www.economiadehoy.es

La navegación 2.0 abre a los viajeros las puertas al mundo náutico

La navegación 2.0 abre a los viajeros las puertas al mundo náutico
Ampliar
miércoles 29 de mayo de 2019, 13:50h
La época más esperada del año se aproxima, y con ella la emoción por la llegada del sol, la playa y, por supuesto, ¡las vacaciones! id:45899
Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías e internet, la oferta es cada vez más amplia y las opciones infinitas. Así, hoy en día, ya es posible disfrutar de una travesía por el Mediterráneo o una excursión en lancha en tan sólo unos clicks.

¿Cómo ha afectado internet a nuestras vacaciones?

A falta de apenas un mes para el comienzo de la temporada estival, los españoles calientan motores y se preparan para el sol, la playa y… ¡las vacaciones!

Según un estudio publicado en Statista, salir a comer fuera (60% de los encuestados), ir de compras (45%) o viajar dentro del territorio nacional (45%), fueron algunas de las principales actividades planeadas para este verano entre los residentes en España en 2018.

Sin embargo, a lo largo de los últimos años, la manera de preparar estos días de descanso ha ido evolucionando considerablemente: Internet se ha colado de lleno en la organización, colaborando en los procesos de reserva de todo tipo de servicios desde hoteles hasta vuelos, pasando por restaurantes o actividades. Según Cristina Valenciano, Marketing España en la compañía francesa Click & Boat, “Internet ha revolucionado el concepto de viaje, consiguiendo facilitar considerablemente la organización de nuestras vacaciones” . El líder europeo en alquiler de barcos online se cuela en el panorama turístico ofreciendo, desde 2013, un servicio novedoso y diferente que permitirá a los españoles conocer lo mejor de sus costas y archipiélagos… ¡navegando!

Y así lo afirma Juan, que a sus 54 años decidió embarcarse en esta aventura y ahora, con más de 80 opiniones y 6 anuncios en la página, comenta “Hace unos 5 años, un amigo que posee un charter me invitó a navegar con sus clientes. Me encantó ver cómo la gente disfrutaba del mar, así que decidí obtener un título profesional para poder hacer lo mismo en Mallorca. Descubrí Click & Boat por casualidad, y estoy encantado con el trato recibido por parte de todo el equipo”.

Los españoles prefieren las playas nacionales

De Canarias al Algarve o de Valencia a Baleares, descubriendo los rincones más bellos del país. Más de 30.000 embarcaciones entre veleros, catamaranes, lanchas o incluso casas flotantes están preparadas por todo el mundo para zarpar este verano, ¡probablemente hacia las playas españolas! Los españoles prefieren navegar en aguas nacionales, y es que según Alice Bokobza, asesora en Click & Boat, “un 85% de los alquileres de barcos se realizan para viajar hacia destinos dentro del propio país, concentrándose especialmente en Baleares”.

Más de 3/4 de los viajeros se quedan en España en busca de las aguas cristalinas de Mallorca, la tranquilidad de Menorca o las increíbles calas escondidas de Ibiza. Con más de 1.700 barcos disponibles en territorio nacional, su alquiler incrementa la posibilidad de alcanzar muchos lugares menos conocidos, más vírgenes y menos abarrotados, cuyo acceso, de otra forma, sería imposible. Fuera de España, Atenas en Grecia o Split y Slano en Croacia, se alzan como los siguientes destinos en la lista, acompañados por las nuevas tendencias como Turquía o la Costa Oeste de Estados Unidos.

¿El factor común de todos ellos? ¡Sol y mar! La relación entre vacaciones y playa es más que evidente para los españoles que, durante los meses más cálidos, huyen de las grandes ciudades buscando relajarse y disfrutar de la temporada. Las playas esperan, ¡rumbo al paraíso con Click & Boat!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.