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La nueva línea B2B de Uttopy ayuda a las empresas a visibilizar su compromiso socio ambiental a través de producto de diseño y consumo responsable

La nueva línea B2B de Uttopy ayuda a las empresas a visibilizar su compromiso socio ambiental a través de producto de diseño y consumo responsable
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viernes 21 de junio de 2019, 18:22h
El 88% de los millennials muestra interés por marcas con propósito estimulando así a las empresas a ser activas en políticas socioambientales. id:46809
Uttopy, empresa social que ayuda a sensibilizar sobre causas socioambientales a través del diseño y la moda ética, lanza una nueva línea de negocio para ayudar a las empresas a dar visibilidad a su compromiso con la sociedad. A través del diseño, el storytelling y la producción ética, Uttopy ayuda a las compañías a poner en valor su compromiso socioambiental, capitalizarlo en una buena reputación y una mejora del employerbranding.

El modelo de producción actual no es sostenible y, cada vez más, la sociedad demanda empresas comprometidas. El 88% de los millennials, que en 2025 serán el 75% de la población activa, presenta un creciente interés por las marcas con propósito, según el último estudio de Marcas con Valores. Esta generación ha demostrado que estudia y trabaja para realizarse y, como empleados, buscan empresas que ofrezcan algo más que un buen salario. Así pues, las compañías necesitan potenciar su reputación de marca para atraer talento.

Vincularse con causas socio ambientales y tener un rol activo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son puntos clave para construir esa reputación de marca y vincularse a causas. Según la encuesta del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), un 78% de las compañías en todo el mundo están alineadas de alguna forma con los ODS. A nivel de países, España ocupa el puesto 25 de los 156 países que conforman el ranking internacional elaborado por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU en el informe 2018 SDG Index and Dashboards.

La nueva propuesta B2B de Uttopy ayuda a las empresas a compartir estas buenas prácticas con sus stakeholders a través de un producto de atractivo diseño y consumo responsable, generando un retorno positivo en reputación de marca y brandadvocacy.

“Solo aquellas empresas que logren poner su propósito en el centro conseguirán atraer el mejor talento, ser atractivas para la generación millennial y sobrevivir en una industria cada vez más competitiva. Con esta nueva línea de negocio B2B queremos ayudar a las compañías a valorizar su acción social y que revierta en una mejor reputación”, afirma Inés Echevarría, fundadora de Uttopy.

Un dato alarmante es que solo un 7% de los empleados se siente comprometido con su empresa, según el estudio ‘Engagement and the Global Workplace’. Para atraer y retener al mejor talento es necesario tener un propósito claro y crear una cultura de valores compartidos. A través de esta colaboración B2B, Uttopy ayuda a las empresas a dar visibilidad a su compromiso social a través de distintas dinámicas corporativas como actividades de voluntariado, teambuilding, eventos o, incluso, regalos corporativos.

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