www.economiadehoy.es

La ola imparable de ‘Mujeres a Seguir’ suma a 8 talentos femeninos en los VII Premios MAS y alcanza una comunidad de 321 profesionales

La ola imparable de ‘Mujeres a Seguir’ suma a 8 talentos femeninos en los VII Premios MAS y alcanza una comunidad de 321 profesionales
Ampliar

Los VII Premios Mujeres a Seguir se entregan en una premier virtual

miércoles 28 de octubre de 2020, 09:26h
“Una ola imparable” ha sido el lema de la séptima edición, cargada de emoción, humor y mensajes muy inspiradores por parte de las ganadoras. id:64505
Los Premios Mujeres a Seguir han celebrado su VII edición con una premier retransmitida por Internet para España y Latinoamérica y disponible en este enlace. Las ocho ganadoras de este año se reunieron en un encuentro virtual cargado de emoción y humor a pesar de celebrarse sin público en directo. “Todo ventajas: puedes vernos en pijama, sin tacones, puedes ir al baño en medio de un agradecimiento sin tener que molestar a una fila entera. Eso sí, el catering te lo pones tú de tu despensa”, así arrancó la cómica Virginia Riezu, quien, junto con la periodista y escritora Teresa Viejo, ejerció de maestra de ceremonias.

‘Una ola imparable’ ha sido el lema de este año y un buen resumen de los emotivos e inspiradores discursos de las ganadoras, que han recordado la importancia del papel de las mujeres en la resolución de los grandes retos sociales que tenemos por delante. Un espíritu que prevalece año tras año entre esta gran comunidad de talento femenino, que se reúne en torno a los Premios MAS y que alcanza ya las 321 profesionales, entre candidatas y ganadoras.

En esta ocasión se entregaron premios en 6 categorías y 2 galardones especiales a mujeres destacadas por su trayectoria, su proyección de futuro y su compromiso social.

La ganadora en Ciencia, la investigadora Ana Caño-Delgado, cuyo equipo en el Centro de Investigación Agrigenómica de Barcelona ha conseguido desarrollar plantas genéticamente modificadas para resistir a la sequía extrema, uno de los desafíos planteados por el cambio climático, dedicó el premio “a las científicas de plantas, porque la biología de plantas es una disciplina emergente con muchísimas posibilidades para solucionar este reto que nos une a todos”.

La periodista Ana Requena, redactora jefe de Género de Eldiario.es, destacó al recibir el galardón en Comunicación lo importante del mensaje ‘mujeres a seguir’, “porque para que nosotras seamos, otras han tenido que ser antes. Yo espero aprovechar esta visibilidad y este reconocimiento para seguir haciendo el periodismo comprometido y con perspectiva de género en el que creo”.

La ganadora en Cultura, la cineasta Belén Funes, admitió que le hizo “muy feliz cuando me dijeron que me concedían este premio porque, de alguna manera, yo podía convertirme en un referente para otras mujeres que quieran ser cineastas. Para mí ha sido muy importante tener referentes que me inspiraran y me demostraran que si se puede ver, se puede hacer”.

La ajedrecista Sabrina Vega recogió su galardón en Deporte agradeciendo que se reconociera el papel del ajedrez y su “pequeña contribución a la labor del deporte como herramienta para la transmisión de valores a las nuevas generaciones”.

En la categoría de Economía/Empresas el premio lo recibió Teresa Fernández Valdés, creadora de Bambu Producciones, que valoró que estos premios reconozcan no solo la trayectoria, sino, sobre todo, la proyección de futuro. “Se está apostando por el qué será, y lo siento como un acto valiente, generoso y bonito. Voy a hacer todo lo posible por no defraudaros, por seguir peleando, y si por ello me convierto en un referente como decís, será maravilloso. Pero si no lo consiguiera y únicamente lo fuera para mis hijas o mi entorno más cercano, ya me sentiré premiada, porque en eso es en lo que creo, en las mujeres que con pequeños pasos consiguen grandes cambios”.

Por su parte, Nuria Oliver, alta comisionada de la Generalitat Valenciana sobre inteligencia artificial y ciencias de datos y ganadora este año en la categoría de Tecnología, destacó que “la diversidad de género brilla por su ausencia en la investigación tecnológica” y defendió que “el mundo necesita muchas más ingenieras, programadoras, inventoras, innovadoras e investigadoras”.

MAS Comunidad de Madrid y MAS Innovación

Anna Caballé participó en nombre de Clásicas y Modernas, asociación defensora de la igualdad en el mundo de la cultura, y ganadora del Premio MAS Comunidad. “Siempre es una satisfacción ver que quienes te reconocen son otras mujeres. Esa es una de las grandes aportaciones del feminismo actual, que ha sido capaz de superar las divisiones y los enfrentamientos que, desde el punto de vista político, teórico y social lo dividieron en el pasado y ha comprendido que la unión hace la fuerza”.

Por último, el nuevo Premio MAS Innovación ha sido concedido a Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que compartió junto el equipo de Mujeres a Seguir y las presentadoras un momento de reflexión e hizo un llamamiento a toda la sociedad: “Me hace ilusión recibir este galardón porque es un premio a la innovación y que reconoce el compromiso con la igualdad. Nosotras debemos aportar nuestra inteligencia y nuestra capacidad. No podemos dejar de lado al 50% de nuestro talento. Debemos pasar de la visibilidad al impacto y debemos querer ser protagonistas de esta transformación. “

Esta séptima edición de los Premios MAS ha podido celebrarse gracias al apoyo de Facebook, Coca-Cola, Shiseido, Correos, Comunidad de Madrid y McCann. La agencia MRM McCann ha sido la encargada de la creación de la imagen de esta edición y Serena ha colaborado en la producción del evento.

El jurado, también imparable, y formado por profesionales de primer nivel del mundo de la empresa, la ciencia, el deporte, la comunicación, la cultura y la tecnología, ha estado formado este año por María Blasco, directora científica del CNIO; Irene Cano, directora general de Facebook en España y Portugal; Jaime del Valle, vicepresidente de desarrollo de negocio de Modiface (Grupo L’Oréal); Charo Izquierdo, periodista y escritora; Vicente Jiménez, director de As; Ana Lamas, presidenta de WomenCEO; Mónica Margarit, directora general de la Fundación Princesa de Girona; Marina Specht, CEO de MRM; Teresa Viejo, periodista y escritora, y Esther Valdivia, editora de Mujeres a Seguir, presidenta de Publicaciones Profesionales y presidenta del jurado. María Lizarraga, consejera asesora de MAS, ejerció de secretaria del jurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios