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La pandemia impulsa el mercado del ‘packaging’
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La pandemia impulsa el mercado del ‘packaging’

domingo 10 de enero de 2021, 11:47h
En 2020, la producción de envases para ‘delivery’ y ‘take away’ ha crecido un 40% y se espera una tendencia en alza para este año. id:66933
Como consecuencia de la crisis por la pandemia, las empresas se han visto obligadas a adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. Las medidas de confinamiento han frenado casi por completo los métodos tradicionales de las imprentas, no obstante, se han presentado nuevas oportunidades de negocio.

Durante el confinamiento, el ‘take away’ se ha convertido en un formato habitual para los españoles. Asimismo, los restaurantes y hoteles que no han podido abrir sus puertas, han implementado los servicios de comida a domicilio. En este contexto, la demanda de envases ha sufrido un crecimiento exponencial. “En los últimos meses del año hemos notado un aumento del 40% en la distribución de productos para envasar comida y bebidas”, asegura Andrés Barreto, COO de SOLOIMPRENTA.

A su vez, las nuevas necesidades de los usuarios han generado que las empresas se replanten sus procesos para lograr un desarrollo más sostenible. “Desde SOLOIMPRENTA hace tiempo hemos comenzado a vender productos que en su fabricación se utilizan métodos que respetan el medioambiente”, explica Barreto. “Es importante crear recipientes con materiales biodegradables como la caña de azúcar y el cartón ecológico, para acompañar el cambio hacia un mundo sostenible”, añade.

Por otro lado, las imprentas han sido una de los protagonistas en la revolución del comercio electrónico. Durante el 2020, las compras online han duplicado su cuota en relación con el año anterior, lo que ha generado grandes oportunidades de venta para distintos sectores. La impresión digital ha logrado satisfacer esta demanda, ofreciendo tiradas con plantillas estándar de varios tamaños o personalizadas para cada producto, generando un incremento del 25% en la demanda de envases de cartón biodegradables.

Adaptarse a la ‘nueva normalidad’ y los cambios tecnológicos será la clave para persistir en el tiempo. “Los servicios de impresión a través de Internet están aumentando su valor notablemente, su facturación aumenta año tras año y las previsiones indican que se expandirán y consolidarán por completo a corto plazo”, resalta Barreto.
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