www.economiadehoy.es

La patronal de fabricantes de bienes de equipo Sercobe aboga por la innovación sectorial con el apoyo de F. Iniciativas

José Miguel Lara, F. Iniciativas y Juan Ramón Durán, Sercobe.
Ampliar
José Miguel Lara, F. Iniciativas y Juan Ramón Durán, Sercobe.

Se fomentará la participación empresarial en consorcios vinculados a convocatorias nacionales y europeas de proyectos de I+D+i

martes 22 de enero de 2019, 07:04h
La facturación anual del sector en España supera los 55.000 millones de euros, que genera un empleo directo cercano a los 275.000 trabajadores. id:40935
La patronal de fabricantes de bienes de equipo Sercobe impulsará la innovación de un sector económico cuya facturación en España supera los 55.000 millones de euros y que genera un empleo directo cercano a los 275.000 trabajadores, con el apoyo estratégico de la consultora F. Iniciativas.

Ambas organizaciones, por boca del director general de Sercobe, Juan Ramón Durán, y del director de Negocio de F. Iniciativas, José Miguel Lara, coinciden en señalar que “solo a través de la innovación seremos capaces de impulsar nuestra competitividad empresarial y, con ello, incrementar el volumen de exportaciones y abrir nuevos mercados en beneficio de la economía española”.

La misión de F. Iniciativas en el marco de la colaboración establecida con Sercobe se vehiculará a través del desarrollo de acciones que faciliten a las empresas del sector el acceso a fuentes de financiación que permitan potenciar su labor de investigación, así como la gestión de la financiación de actividades de I+D+i en los planos fiscal y presupuestario. F. Iniciativas ofrecerá asimismo diagnósticos gratuitos adaptados a las características técnicas y financieras de cada caso concreto con el objetivo de que se beneficien de un mejor aprovechamiento de los incentivos fiscales y tributarios existentes en España, y contribuirá a la búsqueda de socios para la creación de consorcios en convocatorias nacionales y europeas por parte de las empresas del sector de bienes de equipo.

Iniciativas es una consultora española especializada en el asesoramiento a empresas en la gestión de la financiación de actividades de I+D+i. Cuenta con una gran experiencia en materia de protección del medio ambiente, gestión integral de la financiación pública en proyectos en I+D+i y gestión relacionada con incentivos fiscales a la I+D+i.

Sercobe representa a la industria de bienes de equipo ante las administraciones públicas. Integrada por 130 empresas y grupos industriales y cuatro asociaciones sectoriales, tiene en la promoción de la exportación de bienes de equipo e instalaciones industriales, la seguridad de los bienes de equipo y la protección del medio ambiente, algunos de sus principales objetivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.