www.economiadehoy.es
La personalización de los seguros
Ampliar

La personalización de los seguros

Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
lunes 25 de octubre de 2021, 13:38h
El sector asegurador cambiará su forma de trabajar, de interactuar con los asegurados y de adaptarse a las condiciones y requisitos del momento. Es muy probable que el sector de los seguros evolucione más en los próximos 15 años que en los 100 anteriores. id:77162
Todavía existe una gigantesca brecha de protección entre lo que podría ser cubierto y lo que está cubierto por seguros. Menos de la mitad de las propiedades que podrían estar aseguradas contra pérdidas lo están realmente. Entre ellas se encuentran las numerosas viviendas sin seguro contra inundaciones. Y también surgen nuevas amenazas, como los riesgos cibernéticos, que seguirán alimentando la demanda de seguros.

¿Por qué va a cambiar el sector asegurador? En nuestra opinión hay tres razones, cada una de las cuales, por sí sola, podría provocar una profunda disrupción.

La primera es la tecnología de inteligencia artificial (IA). La velocidad de los conocimientos de la IA está aumentando y tiene el potencial de acelerarse a una velocidad asombrosa en un futuro muy cercano".

La segunda razón por la que el sector de los seguros está cambiando rápidamente son las personas. Nuestra forma de pensar ha cambiado y seguirá cambiando. Y, ciertamente, la forma de pensar de los clientes de seguros está evolucionando rápidamente. Puede que no nos demos cuenta de lo mucho que hemos cambiado en poco tiempo, pero está claro que ahora estamos preparados para esperar y aceptar el cambio a un ritmo mucho más rápido que hace un año.

En tercer lugar, las personas no son las únicas que están cambiando. El entorno también está cambiando. Ahora es rutinario escuchar que el clima de un año está relacionado con las catástrofes. Llevamos décadas hablando de esto y, por fin, algunas compañías se han decidido a ofrecer lo que realmente necesita el asegurado para su día a día o para las jornadas de esparcimiento.

El seguro para perros a todo riesgo

A la hora de asegurar a su perro usted puede elegir entre varios tipos de seguros pero, obviamente, el más completo el seguro para perros a todo riesgo que debe de incluir lo siguiente:

  • La cobertura de accidentes de manera integral de los costes derivados del tratamiento de las lesiones que puede sufrir el animal en caso de accidente.
  • La cobertura de asistencia veterinaria para los tratamientos o intervenciones quirúrgicas que requiera la mascota.
  • La cobertura de pérdida o robo y de los gastos derivados de la búsqueda. En caso de fallecimiento, los seguros para mascotas a todo riesgo cubren los servicios para retirar el cuerpo e, incluso, una indemnización.
  • El seguro de responsabilidad civil ante terceros que cubre los daños físicos y materiales que pueda ocasionar un ataque del perro. Es obligatorio para los perros de raza peligrosa.

El seguro de pesca

El seguro de pesca no es obligatorio en todas las comunidades autónomas pero sí muy recomendable siempre que practiquemos este deporte, para cubrir nuestros propios daños personales como los que podamos causar a terceros.

Estas nuevas modalidades de seguros superan el tradicional seguro del coche y de la casa, muchas veces contratados a desgana, y se acercan a las verdaderas necesidades de amplias capas de la población preocupadas por vivir con tranquilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios