www.economiadehoy.es
La plataforma Pymes se ha reunido por primera vez con la OCDE en París
Ampliar

La plataforma Pymes se ha reunido por primera vez con la OCDE en París

jueves 25 de abril de 2019, 12:13h
A la reunión han asistido Lamia Kamal-Chaoui, Lucía Cusmano, Miriam Koreen, José Luis Roca, Josep González, Julio Villaescusa y Juan José Gil. id:44714
La plataforma Pymes se ha reunido por primera vez con la OCDE en París
Ampliar
La Plataforma Pymes -asociación intersectorial que agrupa a asociaciones y federaciones empresariales, que representan a 2.500.000 Pymes y autónomos en toda España-se reunió por primera vez con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, el pasado viernes 5 de abril en París. En la reunión se encontraban Lamia Kamal-Chaoui, Directora del Centro de Emprendimiento, las PYME, las regiones y las ciudades de la OCDE; Lucia Cusmano, Jefa de División del Centro de Autónomos, pymes regiones y ciudades de la OCDE; Miriam Koreen, Consultor Senior del Centro; José Luis Roca, Presidente de la Plataforma Pymes; Josep González, Vicepresidente de Plataforma Pymes; Julio Villaescusa, Vicepresidente de Plataforma Pymes y Juan José Gil, Secretario General de Fenadismer.

En la reunión, los representantes de la Plataforma Pymes explicaronel concepto de capitalismo inclusivo como modo de superar la actual situación de incertidumbre económica que atraviesa la economía mundial, y de fomento de la productividad a través de la igualdad de oportunidades entre empresas con una distribución exante y no ex post de los ingresos, como también señaló la propia OCDE en noviembre de 2018 en la rueda de prensa de presentación de perspectivas económicas, así como la importancia de acabar con la posición de dominio de superfirms que restan productividad a la economía. Ambas organizaciones, mostraron la importancia futura del crecimiento inclusivo y de su desarrollo a través de Pymes y autónomos.

La Plataforma Pymes agradece a la OCDE que haya solicitado este encuentro y, en especial, el interés que una organización de su relevancia mundial ha mostrado por conocer este proyecto. La Plataforma Pymes ha querido iniciar su agenda de reuniones con entidades estatales y supraestatales con este encuentro internacional de la máxima relevancia. En palabras de José Luis Roca, Presidente de Plataforma Pymes,“Es necesario defender el capitalismo inclusivo para la mejora de la productividad de la economía a través de Pymes y autónomos”.

Así mismo, la Plataforma expuso de forma detallada los objetivos de la organización y se comprometió con Lamia Kamal-Chaoui, la Directora del Centro de Emprendedores y Pymes de la OCDE, a intercambiar a partir de ahora criterios y posiciones con la Plataforma Pymes en todos aquellos estudios y trabajos que pudieran ser de interés para ambas partes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.