Book A Corner es la compañía proptech dedicada a la digitalización de los procesos de alquiler de espacios comerciales que ha desarrollado el primer software de gestión de alquileres en centros comerciales. id:81222
Book A Corner, la proptech española que digitaliza el proceso de alquiler en los centros comerciales
se afianza en el mercado internacional y cierra acuerdos en países como Portugal, Australia, Reino Unido e Italia. Entre sus principales clientes se encuentra la consultora inmobiliaria CBRE.
La primera colaboración entre ambas empresas se remonta a finales de 2020 cuando Book A Corner comenzaba a ofrecer su tecnología para la gestión y comercialización de los activos de CBRE en toda España. En esta ocasión, el acuerdo supone la expansión internacional de la startup, que llega a Portugal, donde gestiona ya 6 centros comerciales; y en Australia, donde la cifra sube a 85 espacios activos (centros comerciales, Retail Parks y locales a pie de calle), sumando un total de 107 espacios en su cartera de clientes incluyendo a España, donde cuenta con 16 centros comerciales bajo su plataforma de alquiler.
“Una vez afianzamos el proyecto en España, hemos dado el salto a Portugal y Australia. Para este 2022 pretendemos consolidarnos en Europa, en concreto en Reino Unido, Francia e Italia, así como comenzar nuestra actividad en EEUU, Asia y Oceanía”, comenta Gastón Ortiz Ramos, CEO de Book A Corner.
Afianzada en España, donde digitaliza la gestión de alquiler de más de 16 centros comerciales, Book A Corner ha formado un equipo de 16 personas y se posiciona como el primer software que permite a los centros comerciales gestionar y alquilar sus activos desde una sola plataforma, evitando complejos y burocráticos procesos de alquiler.
“Aunque el sector se encuentra en recuperación volviendo a los niveles de juego previos a la pandemia, los cierres de las tiendas en los centros comerciales es una realidad a nivel mundial. No solo corre peligro la existencia de las tiendas ubicadas en los centros comerciales, sino también del propio centro comercial. Book A Corner pretende frenar el volumen de desocupación y acelerar el proceso de alquiler de manera más sencilla y eficiente adaptándose así al nuevo comportamiento del consumidor”, concluye Ortiz.
La proptech española genera el proceso de digitalización completo del alquiler en los centros comerciales, desde la publicación de la oferta del local vacío, la interacción con sus potenciales retailers y todas las posibles gestiones posteriores: consultas, reservas, visitas, facturación y seguimiento del rendimiento de los propios locales.