www.economiadehoy.es

La Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) pone en marcha una campaña para promocionar la gastronomía regional

La Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) pone en marcha una campaña para promocionar la gastronomía regional
Ampliar
jueves 24 de enero de 2019, 09:54h
Se trata de una campaña online denominada ‘Extremadura Rural Gastronómica’ (ERG) que se basa en la calidad de los productos de la región y en los eventos gastronómicos de las 24 comarcas de Extremadura. id:41082
La Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) y los 24 Grupos de Acción Local de Extremadura presentarán hoy jueves 24 de enero a las 16.30 horas en el Stand de Extremadura la campaña de promoción on line “Extremadura Rural Gastronómica”, con el objetivo de difundir la cultura gastronómica ligada a la Extremadura Rural y poner en valor los recursos y productos gastronómicos más significativos.

La campaña, que incluye las 24 comarcas en las que se divide la región, se basa en tres pilares: el producto gastronómico más representativo de cada comarca; la elaboración o plato más singular y el evento gastronómico más popular y reconocido del territorio, que fomente la cultura gastronómica y cuente con una importante trayectoria.

Para darlos a conocer se han diseñado un conjunto propuestas que invitan a compartir la gastronomía singular en redes sociales como Instagram y Facebook. La campaña cuenta con 99 propuestas que representan la variedad gastronómica de los territorios y los eventos gastronómicos más destacados.

REDEX llevará además, como cada año, material de promoción como guías turísticas de las 24 comarcas extremeñas, la Guía Regional de Fiestas Turísticas, la Guía “Extremadura Rural” así como diversos folletos sobre turismo ornitológico. De este modo REDEX sigue consolidando la marca “Extremadura Rural” a través de distintas acciones promocionales y trabajando para minimizar el despoblamiento rural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.