www.economiadehoy.es

“La salud de nuestros pies no es un cuento”, la original campaña de los profesionales de la Podología madrileños

“La salud de nuestros pies no es un cuento”, la original campaña de los profesionales de la Podología madrileños
Ampliar
sábado 24 de julio de 2021, 12:27h
A través del uso de metáforas de cuentos clásicos, explican cómo, desde siempre, la salud de esta parte imprescindible de nuestro cuerpo no ha sido tomada en serio. id:74398
El Colegio Oficial de Podología de la Comunidad de Madrid, COPOMA, ha lanzado una creativa campaña de publicidad exterior con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de cuidar nuestros pies, pilares fundamentales de nuestro cuerpo y equilibrio, pero grandes olvidados, durante muchas ocasiones, en lo que a atención se refiere.

Hace ya unos años que, desde la institución, trabajan por difundir su labor para que, poco a poco, aprendamos a mantener la salud de los pies. Por ello, en esta ocasión, han decidido poner en marcha una ingeniosa campaña que ya puede verse en algunos de los intercambiadores más transitados de la capital como son Plaza de Castilla, Avenida de América o Príncipe Pio.

A través de varias sencillas creatividades, desde COPOMA nos quieren hacer saber quela salud de nuestros pies no es un cuento”, y que debemos acudir con cierta frecuencia a la consulta de Podología. Es así como nos explican, por ejemplo, que, “si la Cenicienta hubiese corrido con el calzado adecuado, no hubiera perdido su zapato”; que “si los zapatitos rojos hubieran sido unas deportivas, Dorothy hubiera llegado antes a ver al Mago de Oz” o que “si la Sirenita hubiera sabido cómo las personas cuidaban de sus pies, no hubiese querido convertirse en humana”.

Con esta peculiar campaña, realizada por Nboca Comunicación con Imagen, los profesionales de la Podología madrileños quieren hacer este especial llamamiento para que tomemos en serio la salud de nuestros pies, cuidándolos debidamente, usando un calzado adecuado y asistiendo con determinada frecuencia a la consulta del profesional.

En palabras de Juan Carlos Montero Arroyo, Vocal del Colegio Oficial de Podología de la Comunidad de Madrid (COPOMA), “La mayoría de las personas, hasta que no sufren un problema grave, no toma en serio la salud de esta parte de nuestro cuerpotan imprescindible. Sin duda, los pies son los grandes olvidados y, sin embargo, pasamos más de la mitad de la vida sobre ellos”.

Además, el portavoz de COPOMA ha destacado que: “Desde el colegio, seguimos trabajando día a día en la misión de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado de los pies, siendo los profesionales de Podología los encargados de prevenir, tratar y rehabilitar todos los problemas de salud que en ellos pueden surgir. Mediante estas divertidas metáforas queremos trasmitir la importancia de adquirir buenos hábitos para la salud de nuestros pies donde los profesionales de Podología tenemos una labor insustituible.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios