www.economiadehoy.es

La Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen de la Mama (SEDIM) y Editorial Médica Panamericana crean un diploma especializado en Radiología de la Mama

La Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen de la Mama (SEDIM) y Editorial Médica Panamericana crean un diploma especializado en Radiología de la Mama
Ampliar
jueves 25 de abril de 2019, 11:51h
El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. id:44712
El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente del mundo entre las mujeres y el que mayor número de muertes en el sexo femenino produce en España. Se trata de la primera causa de muerte en mujeres entre 40 y 55 años aunque, gracias a los avances en la investigación, su mortalidad se ha ido reduciendo paulatinamente y, en la actualidad, cerca del 90% de las pacientes quedan libres de la enfermedad cinco años después de su diagnóstico y tratamiento.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) asegura que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y resalta la importancia de concienciar a la sociedad de la necesidad de investigar y del diagnóstico precoz de la enfermedad.

Por ello, la Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen de la Mama (SEDIM), junto con Editorial Médica Panamericana, ha creado un Diploma de Especialización en Radiología de la Mama que abarca todos los conocimientos y habilidades necesarias para que el profesional pueda desempeñar correctamente su actividad.

La necesidad de desarrollar una formación global e integral del diagnóstico por imagen de la patología mamaria dan lugar a este nuevo curso que actualiza y amplía los conocimientos del Experto en Radiología de la Mama promovido hace unos años por la SEDIM. Esta nueva edición no solo revisa los contenidos del experto anterior, manteniendo el enfoque multidisciplinar y la visión coordinada de los conceptos tratados, sino que amplía su temario profundizando en aspectos como el papel de la resonancia magnética, el intervencionismo con sus nuevas prestaciones o cuestiones de actualidad como el manejo axilar.

Este diploma de especialización, 100% online, de nueve meses de duración y acreditado con 45 créditos ECTS, va dirigido a radiólogos, residentes y otros especialistas dedicados al área de mama (cirujanos, oncólogos, ginecólogos, médicos nucleares…) que deseen mejorar sus conocimientos y adquirir una visión global en el manejo de la patología mamaria. Este curso está dirigido por María Martínez Gálvez, Pilar Alonso Bartolomé, Silvia Pérez Rodrigo y Gema Díaz Córdoba.

Programa y contenidos del Diploma de Especialización

El programa de este curso se divide en dos partes. La primera de ellas consta de tres módulos y una duración de 4 meses con los que se obtiene el título de «Experto en Técnicas de Imagen en Patología Mamaria» acreditado con 20 créditos ECTS; y, la segunda parte, está estructurada en 5 módulos, acreditados con 25 créditos ECTS, con una duración de 5 meses y que otorga el título de

Diploma de Especialización en Radiología de la Mama.

El objetivo principal de este programa formativo es aportar al especialista los conocimientos y las habilidades necesarias en el estudio por imagen de la mama para dar respuesta a las situaciones clínicas de la práctica habitual y favorecer su uso en equipos multidisciplinares de mama.

Este nuevo diploma incluye información revisada y actualizada sobre la imagen en patología mamaria, videoclases, vídeos de técnicas empleadas, análisis de casos clínicos y actividades de evaluación para favorecer el aprendizaje del alumno.

La Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen de la Mama (SEDIM) avala el presente curso considerándolo el complemento educativo más completo, riguroso y actualizado al servicio de la formación especializada del profesional con especial dedicación a la patología mamaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.