www.economiadehoy.es

La sostenibilidad influye en las compras de seis de cada diez consumidores, según Círculo Fortuny

La sostenibilidad influye en las compras de seis de cada diez consumidores, según Círculo Fortuny
Ampliar
lunes 07 de junio de 2021, 10:28h
La sostenibilidad será clave para definir a las firmas de alta gama líderes del futuro. id:72586
Seis de cada diez consumidores están ya influenciados por la sostenibilidad a la hora de realizar sus compras, según datos del informe ‘El viaje hacia la sostenibilidad en las industrias culturales y creativas’, elaborado por Círculo Fortuny y Bain & Company, dados a conocer con motivo del Día del Medio Ambiente que se celebra este sábado 5 de junio.

Así, se observa cómo este parámetro cada vez es más importante para los consumidores, algo que ha ido creciendo en los últimos años, pues desde 2018 las búsquedas en Google de palabras clave relacionadas con la sostenibilidad crecieron un 75%. Precisamente, la pandemia ha acelerado esta tendencia, convirtiendo la sostenibilidad en un factor clave para cualquier empresa o sector, siendo el de la excelencia y la alta gama uno de los más concienciados y la vez impactados por ella, ya que la moda supone el 25% de las emisiones de gases contaminantes mundiales y la agricultura, el 5%.

El informe de Círculo Fortuny y Bain & Company resalta la necesidad de que la sostenibilidad sea entendida en las empresas de la alta gama y la excelencia no como una iniciativa corporativa más, sino como parte de toda la cadena de valor de la compañía y de su ADN. De ahí que la asociación, que representa a más de 60 firmas y empresas de esta industria en España, advierta de que la sostenibilidad será el factor diferencial que defina en un plazo de cinco años a las firmas líderes del futuro.

Una sostenibilidad que es 360º o ‘circular’, porque no solo redunda en el medio ambiente, sino también en los empleados, clientes, proveedores y las comunidades locales donde las compañías desarrollan su actividad. Una política que debe ir en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU y la UE.

Un 20% menos de emisiones

En esta línea, en el último año las marcas y empresas pertenecientes a Círculo Fortuny redujeron de media un 20% sus emisiones de CO2, mientras que el 40% de ellas ya no emplea ni pesticidas ni herbicidas químicos en sus producciones. Además, cuentan con 17 certificados medioambientales y de responsabilidad social diferentes, lo que da cuenta de su trabajo por reducir su huella medioambiental.

En palabras de Xandra Falcó, presidenta de Círculo Fortuny, “la sostenibilidad no es una moda, sino que es una forma de hacer y trabajar que queremos potenciar en el sector de la excelencia, el que debe liderar este cambio y ser ejemplo para las generaciones venideras, pues la sostenibilidad ya está en su ADN. Por ello, las empresas deben ser líderes inspiracionales para conseguir el cambio hacia un modelo sostenible en todo el mundo y en todos los gobiernos. Porque la que no tome este camino verá en riesgo su supervivencia a medio plazo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios