www.economiadehoy.es

Los cambios en la nueva factura del gas, disponibles en la web de la CNMC

Sede CNMC Madrid.
Ampliar
Sede CNMC Madrid.
lunes 04 de octubre de 2021, 19:29h
Con carácter general, los peajes de redes se reducen para la gran mayoría de consumidores. En el caso de aquellos que aumentan, se ha establecido un periodo transitorio de adaptación. id:76477
El pasado 1 de octubre entró en vigor la Resolución de la CNMC que establece los peajes de transporte, redes locales y regasificación de gas natural para el año de gas 2022. Por primera vez, será de aplicación la nueva estructura de peajes de la Circular 6/2020 para los consumidores finales de gas natural.

Con carácter general, los peajes de redes se reducen para la gran mayoría de consumidores. En el caso de aquellos que aumentan, se ha establecido un periodo transitorio de adaptación. Además, se introduce un peaje específico para los puntos de recarga de vehículos de gas natural.

Novedades, consejos y material audiovisual

Con este motivo, la CNMC ha habilitado en su página web un espacio con contenido didáctico que permite a los consumidores y empresas entender los cambios y aprovechar así los beneficios del nuevo sistema.

El consumidor podrá ahora conocer qué parte de los peajes se destinan a cada actividad: transporte, redes locales y otros costes de regasificación, las diferencias por volumen y su actualización anual en octubre de cada año.

El apartado “la nueva factura del gas” incluye:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios