www.economiadehoy.es
Joaquín Rubio, Helloteca.
Ampliar
Joaquín Rubio, Helloteca.

La startup Helloteca incorpora experiencia a su equipo directivo para potenciar el talento joven y emprendedor de la compañía

sábado 22 de febrero de 2020, 09:33h
Ficha a Joaquín Rubio Bueno, como director de Recursos Humanos y Organización. id:55564
Helloteca, la plataforma on-line de gestión y tramitación de hipotecas de referencia en España por su especialización y experiencia, ha mostrado su capacidad de atraer perfiles senior para que se sumen a su equipo.

Joaquín Rubio Bueno se incorpora a Helloteca como director de Recursos Humanos y Organización. Ingeniero Industrial (especialidad Organización Industrial) por la Universidad Politécnica de Cataluña, y Senior Professional in Human Resources – International (SPHRi), cuenta con más de 35 años de experiencia profesional en el sector crediticio y de RR.HH. (Cofidis, TEA Cegos, EDP Renewables,…).

A sus 62 años, para Rubio se trata de “una oportunidad estupenda para aportar mi experiencia en el desarrollo de personas tanto en empresas medianas como en grandes corporaciones, y ponerlo al servicio de empresas jóvenes como Helloteca (una fintech vertical especializada en hipotecas). Para alguien que viene del mundo financiero, es un reto interesante. Me encanta trabajar con jóvenes innovadores, creativos y atrevidos, y colaborar en la aceleración de una startup con tanto potencial. Soy un fan del mundo de la tecnología y de los cambios que ella propone. Mi labor en Helloteca me permitirá ayudar a los equipos a mejorar el negocio desarrollando mi perfil más innovador”.

Rubio liderará la política de expansión de RR.HH. de Helloteca con el objetivo de seguir sumando talento a la plantilla hasta triplicarla. En estos momentos, la hipotech cuenta con 25 empleados distribuidos en dos sedes (Barcelona y Madrid), entre gestores hipotecarios, directivos, mandos intermedios y profesionales de desarrollo tecnológico.

El equipo de Helloteca está “integrado por personas de todas las edades expertas en asesoramiento y gestión hipotecas que, además, tienen capacidades comerciales, en este estricto orden; están formados y entrenados para asesorar, gestionar, operar y lograr la firma de hipotecas”, explica Rubio.

En esta línea, “hemos decidido explícitamente aumentar cualitativamente nuestro equipo de comerciales expertos en hipotecas para atender a nuestros clientes. Nuestro negocio es asesorar adecuadamente y lograr la firma de hipotecas a través de una plataforma tecnológica segura y confiable y un servicio ágil, cómodo, personal y personalizado de altísima calidad, por lo que la formación y experiencia financiera es imprescindible”, asegura.

Otro de nuestros desafíos es la creación del área de Inmobiliarias. Este nuevo servicio requiere un perfil específico de personas que conocen el sector inmobiliario y, por supuesto, son expertos en gestión de hipotecas.

El objetivo de Helloteca es alcanzar una cuota de mercado del 3% a finales de 2020. Gracias al trabajo acertado que realizan sus asesores/gestores consiguen una tasa de conversión muy alta de firmade hipotecas. La hipotech tiene acuerdos con las entidades financieras más importantes del mercado español. Es el partner adecuado para bancos, brokers e inmobiliarias —colaborando con su negocio y agilizando sus operaciones— incluso en situaciones financieras complejas que requieren más de un 80% de financiación.

El CEO y co-founder de Helloteca, Juan Pablo Caturini, ha asegurado que "con esta incorporación de experiencia al equipo directivo se potenciará el talento joven y emprendedor de la compañía, contribuyendo a alcanzar los objetivos de negocio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.