www.economiadehoy.es

La startup Reental.co tokeniza inmuebles democratizando la inversión en el sector inmobiliario

Eric Sánchez, Reental.co.
Ampliar
Eric Sánchez, Reental.co.
sábado 16 de octubre de 2021, 10:58h
La startup posee inmuebles en cartera con ubicaciones destacadas en Andalucía y la Comunidad Valenciana, vendiendo los inmuebles en minutos desde su publicación en la web a inversores de más de 50 nacionalidades. id:76872
Reental.co, startup tecnológica española dedicada a la tokenización de inmuebles, nace con el propósito de democratizar la inversión en el sistema inmobiliario. La plataforma quiere dar acceso a cualquier inversor interesado en destinar su dinero a la inversión en inmuebles en cualquier parte del mundo con solo dos clicks y sin barreras de entrada.

“Queremos facilitar la inversión en el sector inmobiliario para que todas las personas puedan invertir en productos seguros, rentables (más de un 13% anual) y líquidos sin importar su ubicación geográfica, sin barreras ni gestiones complejas mientras obtienen dividendos/beneficios mensuales”, apunta Eric Sánchez Gálvez, cofundador y CEO de Reental.co

Tokenización de inmuebles

La startup propone y facilita la tokenización de inmuebles. Por un lado, el token es la representación digital de un activo en una Blockchain. Por otro lado, la tokenización es el acto de digitalizar un activo de manera que el token capture y represente el valor de ese bien y quede registrado en dicha Blockchain.

“La tokenización de inmuebles facilita la forma de invertir desde cualquier parte del mundo. Hemos innovado en el sector de la inversión fusionando la industria tradicional del mercado inmobiliario con la tecnología blockchain haciendo la inversión más accesible, rápida y beneficiosa”, explica el CEO de Reental.co

Reental.co apuesta por la tokenización, por la digitalización de un bien inmueble, porque ofrece múltiples ventajas como la fácil transferencia en unos pocos segundos y a bajo coste, su sencillo almacenamiento, la fraccionalización del valor del bien, entre otras, que permiten acceder a capital global, dar una mayor liquidez al mercado y llevar a cabo operaciones ágiles y económicas.

La startup divide los inmuebles en tokens cuyo valor aproximado es de 100 € siendo la inversión mínima 1 token.

Estrategia de crecimiento y expansión

Reental.co cuenta con más de 2000 inversores registrados de más de 50 nacionalidades distintas en sólo unos meses. Está experimentando un fuerte crecimiento desde su nacimiento. La aceptación e interés de las personas por ejecutar operaciones financieras en el sector inmobiliario les lleva a evolucionar su estrategia de expansión. En este sentido, la empresa emergente está trabajando en dos aspectos. En el área tecnológica mejorando la interfaz de su app y los servicios para sus inversores. Y también en el volumen de su cartera para ofrecer un mayor número de viviendas para su tokenización. “La meta es sobrepasar las 1.000 operaciones en el 2025”, afirma Eric Sánchez.

Y añade -“hemos innovado en el sector de la inversión fusionando la industria tradicional del mercado inmobiliario con la tecnología blockchain otorgando seguridad, integridad, trazabilidad y transparencia a cualquier operación. Estas son las claves de nuestro éxito: hacer accesibles inmuebles a personas de cualquier parte del mundo desde la máxima transparencia y honestidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios