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La tecnológica Ekon fomenta la igualdad de género en su política de nuevas incorporaciones

La tecnológica Ekon fomenta la igualdad de género en su política de nuevas incorporaciones
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En el sector IT español sólo el 16,2% de las posiciones están ocupadas por mujeres

lunes 09 de marzo de 2020, 09:49h
Dentro del programa Equality in our Workplace, está incorporando un 46% de mujeres en funciones de consultoría, ingeniería y desarrollo de negocio, entre otras. id:56140
En un entorno empresarial cambiante y pese a la plena incorporación de la mujer al mercado laboral, hay que preguntarse por qué hay todavía tan pocas mujeres desempeñando cargos directivos y ejecutivos en las tecnológicas españolas…y en las europeas. Las cifras son palmarias. Según datos de Eurostat de los 8,87 millones de personas empleadas en la Unión Europea en 2018 en trabajos relacionados con sistemas informáticos y tecnológicos, 1,47 millones eran mujeres; un 16,6% del total.

Y nuestro país se situaba debajo de la media, con un 16,2% lo que en cifras totales suponía unas 100.000 mujeres profesionales de la Informática, si bien este porcentaje ha ido creciendo año tras año. Pero ante esta anomalía, muchas empresas no quieren perder el talento y las capacidades que tiene el 50% de la población. Una de ellas es Ekon, la empresa española decana en soluciones de gestión empresarial (ERP), que está impulsando desde 2019 el proyecto Equality in our Workplace que promueve una verdadera igualdad de género. Para ello Ekon se ha fijado ampliar la contratación de profesionales femeninas.

Tal y como explica Rosely Gimenes, Chief Human Resource Officer (CHRO) “gracias a este plan de igualdad, estamos equiparando el número de contrataciones en lo que al género se refiere, con índices del 54% hombres y un 46% mujeres”. De este modo Ekon prevé pasar de los 180 profesionales actuales a más de 200 durante 2020, así, cerca de la mitad de las nuevas posiciones estarán cubiertas por ingenieras, consultoras y desarrolladoras de negocio.

En este aspecto hay que señalar que ya son dos mujeres las que ocupan algunas de las posiciones directivas más destacadas de la compañía. Junto a Rosely Gimenes, (CHRO), hay que recordar la reciente incorporación a finales de 2019 de Lorena Ferrara como Chief Sales Officer (CSO), como la máxima responsable de ventas.

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