www.economiadehoy.es
La volatilidad en los mercados
Ampliar

La volatilidad en los mercados

lunes 04 de mayo de 2020, 23:39h
Los vaivenes de la bolsa desde que empezó la crisis sanitaria no paran. Pero aunque baja, hay gente que sigue comprando, sino no se cerrarían operaciones. id:58175
Y si somos especuladores en bolsa, los momentos de pánico pueden ser una buena oportunidad. La volatilidad es una medida estadística de la dispersión de los rendimientos de un determinado índice de seguridad o de mercado. En la mayoría de los casos, cuanto mayor sea la volatilidad, más arriesgado será el valor. La volatilidad se mide a menudo como la desviación estándar o la varianza entre los rendimientos de ese mismo valor o índice de mercado.

En los mercados de valores, la volatilidad suele estar asociada a grandes oscilaciones en cualquier dirección. Por ejemplo, cuando el mercado de valores sube y baja más de un uno por ciento durante un período sostenido de tiempo, se denomina mercado "volátil". La volatilidad de un activo es un factor clave a la hora de fijar el precio de los contratos de opciones.

La volatilidad se refiere a menudo a la cantidad de incertidumbre o riesgo relacionada con la magnitud de los cambios en el valor de un título. Una mayor volatilidad significa que el valor de un título puede potencialmente extenderse en un rango mayor de valores. Esto significa que el precio del valor puede cambiar drásticamente en un corto período de tiempo en cualquier dirección. Una menor volatilidad significa que el valor de un valor no fluctúa drásticamente y tiende a ser más estable.

Aprender más sobre la volatilidad

En la web unespeculador.com podemos profundizar mucho más en el conocimiento de este y otros conceptos. Veamos por ejemplo que significa Trading Volatilidad, que para los no iniciados puede parecer algo críptico. Pero no es tan complicado si te lo explican bien.

“Los mercados normalmente no se giran en V tras un shock y os lo vamos a explicar… Primeras preguntas lógicas: ¿Qué otros factores? ¿Insinúas que no se mueven por oferta y demanda? ¿No usas oferta y demanda?
Como punto de partida, utilizamos conceptos de oferta y demanda, soy hasta “defensor”, por así decirlo, de algunos de ellos, los he estudiado y trabajado en profundidad durante años pero no ignoro muchas otras facetas del mercado. Sin más dilaciones, vayamos a lo que realmente nos interesa, el no simplificar a “todo se mueve por oferta y demanda”.
  • Trading Volatilidad y Liquidez. Uno de los mayores riesgos a los que se enfrenta una institución financiera es no poder retirar capital del mercado sin sufrir un fuerte impacto en el precio.
  • Non liquid assets. En determinados momentos, después de acontecimientos inesperados, el mercado deja de comportarse bajo el famoso axioma de “oferta y demanda” transformándose literalmente en una búsqueda institucional de liquidez desesperada (incluso en activos muy negociados).

La liquidez cobra entonces una importancia aun mayor: dado que los hedge funds necesitan, abrir o cerrar posiciones para múltiples propósitos, no todo es trading direccional (ejemplo sencillo: cobertura delta cartera comprando puts)".

Si lo que estás buscando es invertir por ti mismo en realidad solo tienes que seguir dos consejos. El primero es no hacerlo nunca con dinero prestado y el segundo es estudiar es sitios web de calidad.

Hablando de estudiar, dejamos este Manual ETFs para que cualquiera pueda comprobar que nada hay difícil de entender, si te lo explican bien.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios