www.economiadehoy.es
Usos de los tejidos y bandas filtrantes
Ampliar

Usos de los tejidos y bandas filtrantes

martes 05 de mayo de 2020, 07:54h
La filtración es un proceso imprescindible para gran parte de la industria. id:58176
El proceso de filtración es el que permite a la industria química recuperar aquellos sólidos de las materias líquidas o gaseosas que se convertirán en materias para elaborar los productos de nuestro día a día. España tiene una de las empresas líderes en fabricación de tejidos para la filtración y bandas filtrantes. Finsajob fue fundada en 1978 en Terrassa como industria textil, y fue evolucionando hasta el desarrollo de tejidos técnicos para la filtración industrial.

Tejidos y bandas para la filtración

FinsaJob se dedica a la fabricación de tejidos técnicos de máxima calidad para la filtración industrial. Todos sus productos se confeccionan en sus plantas de Terrassa y Suecia con maquina especializada para hacerlo. La empresa utiliza básicamente tres tipos de productos para elaborar estos tejidos: Polipropileno (PP), Poliamida (PA), Poliéster (PES). Con ello confeccionan los hilos necesarios para efectuar los tejidos y bandas: monofilamento, multifilamento o fibra cortada.

La empresa elabora con todo tipo de maquinaria especializada más de 100 referencias de tejidos filtrantes. Cada uno pensado para una especialización en concreto y con capacidad para adaptarlo a las necesidades la industria que lo vaya a emplear. Finsajob distribuye sus productos a más de 45 países en todo el mundo.

Algunos de los productos principales para el filtrado de la industria son:

Telas filtrantes de filtro prensa. Telas que se fabrican en función de las necesidades de cada cliente. Pueden ser simples, dobles o a caballo y pueden contener tela de soporte, collarín, ojetes metálicos, cierre velcro, marco reforzado u otros tipos de requerimiento del cliente.

Bandas filtros de presión. No solo se elaboran telas en sus fábricas, sino también bandas para usarse como filtros. Los filtros de presión se aplican para la deshidratación o separación solido-liquido en industrias como la minera, química, alimentaria o tratamiento de aguas residuales.

Bandas filtros de vacío. Utilizadas para el filtro horizontal de vacío. Se utilizan para la deshidratación y separación de solido-liquido en diferentes industrias como la minera, la química la alimentaria o la papelera.

Sacos filtros de disco. Son sacos que se utilizan para enfundar en los sectores de los filtros de disco verticales. Muy utilizados en industrias como la papelera, la minera o la química. Se trata de un producto con una alta elasticidad y encogimiento, en función de las necesidades de cada instalación.

Mangas filtrantes. Se utilizan par a filtrar gases y polvo, muy útiles en diferentes industrias. En función del producto y el granulado del gas o polvo que se filtra se confecciona con unas condiciones u otras.

Tejidos calibrados. Son unos tejidos muy versátiles, útiles para muchos usos industriales. Se fabrican con distintos hilos de diferentes diámetros con base de Nylon, Poliéster o Polipropileno.

La filtración es fundamental en muchas industrias como la química, la minera o papelera. Con ello se extraen los materiales a través de los cuales se pueden fabricar los productos. Sin estos tejidos de filtración sería imposible conseguir estas materias que permiten elaborar el producto final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.