www.economiadehoy.es

¡Las 3 reglas básicas para que tu barco dure toda la vida y más!

¡Las 3 reglas básicas para que tu barco dure toda la vida y más!
Ampliar
martes 01 de febrero de 2022, 09:24h

Tener un barco puede ser la adquisición más preciada de los amantes del mar, ya que no se trata de un medio de transporte ordinario, sino de una embarcación que nos ofrece muchas oportunidades para vivir experiencias de todo tipo en el mar, comenzando descubrir los misterios de los mares al navegar sus aguas. id:80346

Y para mantener nuestra nave en las mejores condiciones, debemos conocer empresas capaces de hacer un Superyachtrefit profesional, adecuado a nuestro tipo de embarcación.

Pero además de la diversión que nos pueda ofrecer un barco, tenerlo es una responsabilidad que debemos asumir con seriedad y responsabilidad pues se trata de una nave, que al igual que otras unidades como los automóviles, los aviones y las motocicletas, amerita de un mantenimiento periódico para garantizar su buen funcionamiento y evitar su deterioro.

La limpieza de la parte interior y el exterior de nuestro yate, la revisión periódica del casco y el sótano, así como el retoque de la pintura son algunos de los procedimientos básicos que debemos hacerle a nuestra propiedad para que esté siempre lista para navegar.

Si deseamos que nuestra inversión nos dure toda la vida, y nos encontramos en España, lo ideal es dejar estas tareas en manos de los expertos de Varador2000 que encontraremos en Barcelona shipyard para reparar y hacerle el mantenimiento que amerita nuestra embarcación, sin importar que sea un barco o un yate de lujo.

Aunque estas empresas de servicios náuticos tienen la experiencia y el conocimiento suficiente para reparar las irregularidades que puedan surgirle con el tiempo a nuestras embarcaciones, es recomendable conocer las siguientes reglas básicas para que nuestra embarcación nos dure toda la vida.

Lava la parte inferior del yate

La naturaleza marina puede ser dañina para tu embarcación, sobre todo si está atracado en mojado todo el tiempo, ya que la sal del agua del mar experimenta un proceso de corrosión en los accesorios que afecta la pintura. Por ello es recomendable que laves tu barco después de cada uso con un lavado biodegradable de PH neutro.

Adicionalmente es recomendable el uso de filtros de agua o ablandadores para garantizar que la calidad del agua que estamos usando sea lo suficientemente elevada para que al enjuagar, no se produzcan manchas en la pintura.

Realiza revisiones periódicas al motor

El motor es la vida, el cerebro de tu barco, pero también la parte más costosa, de manera que si realizamos revisiones periódicas, que nos permitan detectar cualquier falla o mal funcionamiento, será posible reparar a tiempo y evitar que se dañe por completo, y así no tener que invertir grandes sumas de dinero para sustituirlo por uno nuevo.

Si esto llegase a suceder en SuperyachtRefit encontraremos a unos aliados para reparar nuestra embarcación y seguir navegando los 7 mares.

Reserva dinero para el mantenimiento

Para que el dinero no sea un elemento limitante para realizar el mantenimiento de nuestro yate, es recomendable reservar una cantidad que nos permite prever los gastos regulares y cubrir situaciones sobrevenidas relacionadas con nuestra embarcación, como las causadas por accidentes y eventos naturales como tormentas.

Lograr tener un presupuesto holgado no sólo garantizará la corrección de fallas a tiempo, sino que también nos brindará la calma para enfrentar cualquier eventualidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios