www.economiadehoy.es

Las empresas de control de plagas son cada día más necesarias en la ciudad de Madrid

Las empresas de control de plagas son cada día más necesarias en la ciudad de Madrid
Ampliar
lunes 07 de junio de 2021, 19:37h
La suciedad inunda esta ciudad. El incivismo de muchos vecinos que no recogen ni lo que sus perros van soltando por la calle, la acumulación de colchones viejos depositados con nocturnidad junto a los contenedores de papel o ropa o el depósito en la vía pública de electrodomésticos a la espera de que pase un chatarrero están convirtiendo a la capital de España en una pocilga. id:72610

E inevitablemente aparecen ratas, cucarachas y otras plagas. Para realizar esta noticia hemos contado con la colaboración de LEU Servicios Especiales S.L., empresa de control de plagas en Madrid inscrita en el ROESB con el número 1144-CM-S.

Plaguicidas y biocidas en la Unión Europea

Los plaguicidas y biocidas son productos químicos o biológicos destinados a impedir que los animales, las plantas o los microorganismos causen daños a la salud humana o a la propiedad. Debido a estas propiedades, los plaguicidas y biocidas pueden causar daños a la salud y al medio ambiente. Por ello, los plaguicidas y biocidas deben estar autorizados y deben utilizarse correctamente.

Un plaguicida puede ser un producto fitosanitario o un biocida, dependiendo del ámbito de uso del producto. El Registro de Plaguicidas contiene información tanto de los biocidas como de los fitosanitarios autorizados en Europa. La información incluye, por ejemplo, si la autorización del producto es válida o ha expirado, cómo se permite su uso y qué sustancias activas contienen.

Si quiere comercializar o utilizar un producto fitosanitario o un biocida en la Unión Europea, el producto debe estar autorizado. Un producto sólo puede ser autorizado si no tiene efectos inaceptables para la salud humana o el medio ambiente. Un producto acreditado se clasifica en una clase de autorización que indica quién está autorizado a utilizar el producto y qué conocimientos se requieren.

Productos fitosanitarios

Los productos fitosanitarios se utilizan principalmente para proteger las plantas y los productos vegetales en la agricultura, la silvicultura y la horticultura del ataque de hongos, plagas y plantas competidoras.

Productos biocidas

Los biocidas son todos los plaguicidas que no son productos fitosanitarios. Los biocidas que actúan de forma química o biológica entran en el ámbito de la legislación sobre biocidas. Pueden ser, por ejemplo, desinfectantes, repelentes de mosquitos, conservantes de la madera, raticidas o pintura antiincrustante para barcos. Los biocidas que, en cambio, actúan de forma física o mecánica no entran en el ámbito de aplicación de la normativa sobre biocidas. Una ratonera mecánica es un ejemplo de este tipo de productos.

El control de plagas urbanas

En los hogares y entornos urbanos las plagas son los roedores, pájaros, insectos y otros organismos que comparten el hábitat con los humanos, y que se alimentan y estropean las propiedades. El control de estas plagas se realiza por empresas de fumigación mediante la exclusión, la repulsión, la eliminación física o los medios químicos. También se pueden utilizar diversos métodos de control biológico, incluidos los programas de esterilización.

El control de plagas consiste en la gestión de una especie definida como plaga, un miembro del reino animal que repercute negativamente en las actividades humanas. La respuesta humana depende de la importancia de los daños causados y va desde la tolerancia, pasando por la prevención y la actuación, hasta los intentos de erradicar completamente la plaga. Las medidas de control de plagas pueden llevarse a cabo como parte de una estrategia integrada de control de plagas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios