www.economiadehoy.es
Las empresas españolas han registrado hasta 150.000 ataques de ciberseguridad en 2019
Ampliar

Las empresas españolas han registrado hasta 150.000 ataques de ciberseguridad en 2019

sábado 31 de octubre de 2020, 10:45h
Con la descentralización del trabajo se han empezado a utilizar dispositivos personales que no están protegidos. id:64611
El 59% de las empresas han mejorado su ciberseguridad a raíz de la situación de teletrabajo que viven por el Covid-19, según un informe publicado por Bitglass. Y es que, según el Sistema Nacional de Ciberseguridad de España, este será uno de los grandes riesgos de las empresas españolas. Sólo el año pasado, las empresas españolas registraron 150.000 ataques, el 27% de los cuales fueron dirigidos a dispositivos móviles.

Precisamente, uno de los grandes riesgos es la utilización de dispositivos personales de los empleados para llevar a cabo del trabajo, ya que no están preparados para acceder a los recursos corporativos con protección. “Los usuarios remotos pueden introducir el virus en las empresas, así que es recomendable realizar una inversión en ciberseguridad y asegurar que todos los dispositivos que se conecten a información corporativa están 100% controlados por la empresa”, defienden fuentes de Deusto Formación, centro de formación continua online especializado en programas formativos de empresariales y nuevas tecnologías, y que actualmente imparte el Curso Superior de Ciberseguridad.

Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad, más de 14.000 productos informáticos tienen una brecha de seguridad.

Ciberseguridad, una inversión de futuro

En este sentido, según Bitglass, el 41% de las empresas no han tomado ninguna medida para asegurar el acceso de los trabajadores a la red corporativa. Además, el 50% de ellos aseguran que esto es debido a la falta de medios, sobretodo de dispositivos electrónicos con los que equipar a los empleados.

Aun así, después de un ciberataque cuesta 35.000 euros de media restaurar los sistemas informáticos de una empresa. De este modo, seis de cada diez compañías que han sufrido uno han tenido que cerrar al cabo de medio año por culpa de no tener la suficiente ciberseguridad.

Según afirman fuentes de Deusto Formación: “Con la descentralización de los puestos de trabajo, el crecimiento de la demanda de servicios relacionados con la ciberseguridad irá en aumento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios