www.economiadehoy.es
Las empresas podrán auditar sus buenas prácticas frente al COVID-19 para una vuelta segura al trabajo

Las empresas podrán auditar sus buenas prácticas frente al COVID-19 para una vuelta segura al trabajo

lunes 22 de junio de 2020, 11:08h
Mas Prevención lanza el sello ‘Área Segura’ que reconoce formalmente el trabajo y el compromiso de las empresas en la aplicación de las correspondientes medidas preventivas frente al COVID-19 para convertirse en espacios seguros y saludables. id:59952
Garantizar la implantación de protocolos de seguridad y salud frente al COVID-19 en las empresas. Este es el objetivo principal por el que la compañía Mas Prevención ha lanzado el sello ‘Área Segura’. Con su obtención, se avala que las empresas que obtiene esta certificación activan los protocolos y medidas de seguridad necesarias en sus espacios de trabajo integrándolos en la actividad diaria de los centros de trabajo. De esta manera, las empresas consiguen transmitir a sus trabajadores y clientes la seguridad de que se están tomando todas las medidas adecuadas para minimizar el contagio.

Empresas como BRICOMART o Grupo Adam Foods (Cuétara, Artiach o La Piara) ya han obtenido este sello y algunas como adidas, Grupo Agora (Ambar) o Lacasa están ya trabajando en la implantación de las medidas pertinentes para conseguirlo. Y es que para conseguir esta distinción Mas Prevención se asegura que cada centro de trabajo y establecimiento que obtienen esta certificación cumple la totalidad de protocolos contemplados en el Plan de Reinicio de Actividad Post-COVID: Evaluación de Riesgos, Plan de Contingencia, Protocolos de Salud Laboral y Plan de Formación. Por ejemplo, este sello ratifica que la empresa hace una evaluación de trabajadores vulnerables al COVID, estudio de contactos ante casos confirmados o tiene un plan de actuación ante casos sospechosos, entre otros. También este sello avala que se cumplen las medidas higiénicas básicas y preventivas específicas, informando sobre cómo actuar, cuáles son los cambios en los procedimientos y qué no se debe hacer.

Para ello, un equipo de técnicos de prevención cualificados, y en continua formación sobre los cambios y novedades referentes al COVID-19, en unión con un equipo de vigilancia de la salud, formado por médicos especialistas y DUEs asignados, son los que auditan todas estas medidas para la obtención de esta insignia.

Además, las empresas tendrán que organizar el trabajo minimizando riesgos, identificando grupos de trabajo vulnerables y facilitando el teletrabajo, siempre que sea posible. También se realizará un plan de contingencia para evaluar el riesgo de exposición al virus de las diferentes actividades que se desarrollan en el centro de trabajo y un plan de formación para que toda la plantilla esté formada. Una vez se certifica que se cumplen todos estos requisitos, las firmas reciben el Sello Área Segura para colocar en sus instalaciones.

Mas prevención ha creado este sello "Área Segura" como parte de las acciones en apoyo al esfuerzo realizado por la red empresarial en la aplicación de buenas prácticas al retomar la actividad después de la crisis. “Hoy en día la confianza en el uso de las instalaciones empresariales es la moneda de la nueva normalidad", destaca Ricard Sayós Suasi, Director General de la compañía. Además, este lanzamiento se encuentra dentro del Plan de Reinicio de Actividad Post-COVID que Mas Prevención ofrece a las empresas junto a otras medidas enfocadas a dar respuesta a las necesidades surgidas tras la pandemia como las pruebas de detección COVID-19 y el análisis de superficies.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios