www.economiadehoy.es

Las empresas Wefish en la Región de Murcia y G2G Algae de Andalucía, ganan los Premios Emprendedor XXI

Murcia.
Ampliar
Murcia.

14ª edición de una convocatoria de referencia para los emprendedores

lunes 10 de mayo de 2021, 09:24h
El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros, el acceso a un programa de formación internacional y mentoring especializado. id:71462
Andalucía.
Ampliar
Andalucía.
La empresa Wefish, fishing diary and forecast ha ganado los Premios EmprendedorXXI en la Región de Murcia, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA. En Murcia, la organización de los Premios Emprendedor XXI cuenta con el apoyo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Wefish, fishing diary and forecast ha desarrollado una aplicación de pesca deportiva que combina las nuevas tecnologías con experiencias de pescadores, modelos estadísticos y predicciones meteorológicas para que los usuarios puedan disfrutar más de su deporte. La aplicación no solo ofrece recomendaciones a los pescadores sino que realiza predicciones de actividad atendiendo a las particularidades de cada una de las especies e indicando a los usuarios los mejores momentos y lugares para salir a pescar.

A pesar de la situación excepcional generada por la Covid-19, CaixaBank y ENISA siguen impulsando y apoyando la actividad emprendedora, así como reconociendo la importante labor que desempeñan. En esta ocasión, el acto de entrega se ha realizado de forma telemática, en una sesión en la que han participado la directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García; el CEO de ENISA, Jose Bayón o la consejera de Empresa de la CARM, María del Valle Miguélez, entre otros ponentes.

En esta edición, en la Región de Murcia se han seleccionado cinco empresas finalistas que también han estado presentes en esta entrega telemática y han presentado sus proyectos:

  • Agrosingularity: Empresa dedicada a la producción de ingredientes funcionales en polvo, a partir de las mermas de producciones agrícolas.
  • Biwenger: Juego de fútbol online en el que los usuarios administran equipos con jugadores de fútbol reales para competir contra otros usuarios y amigos virtuales.
  • Nivimu: Dedicada a la gestión de los recursos humanos en establecimientos hosteleros desde la optimización de los procesos y el Big Data.
  • Perito JudidialGroup. Legaltech que utiliza su plataforma tecnológica para dar solución pericial en cualquier ámbito, con especial dedicación a periciales complejas que requieren gran nivel de experiencia y conocimientos.

G2G Algae gana los Premios Emprendedor XXI en Andalucía

La empresa G2G ALGAE ha ganado los Premios Emprendedor XXI en Andalucía, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA. En Andalucía, la organización de los Premios Emprendedor XXI cuenta con el apoyo de Andalucía Emprende.

G2G Algae se dedica utiliza el cultivo de microalgas como herramienta. Los aplica para la recuperación de suelos, tratamiento de efluentes industriales y purificación del aire la eliminando CO2 y otros compuestos tóxicos.

A pesar de la situación excepcional que estamos viviendo por la Covid-19, CaixaBank y ENISA siguen impulsando y apoyando la actividad emprendedora, así como reconociendo la importante labor que desempeñan. En esta ocasión, el acto de entrega se ha realizado de forma telemática, en una sesión en la que han participado Rocío Blanco, consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía; Maria Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura; Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Jose Bayón, CEO de ENISA, entre otros ponentes. El acto de entrega de los premios se ha realizado en el marco de la jornada DayOneInnovation Summit Semilla XXI, donde se han realizado jornadas relacionadas con la transformación digital e innovación en el sector agroalimentario.

En esta edición, en Andalucía han participado 72 empresas. Las finalistas también han estado presentes en esta entrega telemática y han presentado sus proyectos:

  • Check In–Scan: Una aplicación móvil que facilita instantáneamente el cumplimiento de la normativa de hospederías para alojamientos turísticos; hoteles, hostales, alquiler vacacional, campings, albergues, casas rurales.
  • Foodyt Carta Digital: Una plataforma All-in-one para que los restaurantes reciban y gestionen todos los pedidos digitales (Delivery, TakeAway y Dine-in). Además, los usuarios pueden identificar los patrones de consumo de sus clientes, pudiendo así fidelizarlos de forma más eficiente.
  • Smartbiometrik: Empresa innovadora y de base tecnológica, expertos en biometría facial. Desarrollan y comercializan herramientas basadas en tecnología de reconocimiento facial que ayuden a las empresas en su proceso de transformación digital.
  • KronteGamingAnalytics: Analizan los datos de los usuarios de juegos para ofrecerles una plataforma de visibilidad y que puedan acceder a oportunidades en el mercado laboral de los eSports. La plataforma también soluciona problemas en los Torneos Amateur, ofreciendo una automatización de resultados y haciendo que el ámbito competitivo sea mucho más justo para los jugadores.

Premios a las mejores empresas de cada territorio y de cada sector

En esta edición, en la que han participado un total de 955 empresas de España y Portugal, se entregan 19 galardones a nivel territorial a las empresas de nueva creación con mayor impacto en su territorio: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas), que recibirán un premio en metálico de 5.000 euros.

Además, se premiará a las empresas que ofrezcan las mejores soluciones a los principales retos de la sociedad actual, que obtendrán un premio en metálico de 15.000 euros. En total, se han definido un total de 8 retos: Ciudad XXI (ciudades más sostenibles, seguras, conectadas y adaptadas), Vive XXI (digitalización, nuevos modelos de negocio y reactivación del sector hotelero, restauración, turismo y ocio), Bienestar XXI (la salud de los ciudadanos), Semilla XXI (transformación digital e innovación en el sector agroalimentario), Planeta XXI (la sostenibilidad medioambiental), Banca XXI (un nuevo modelo de banca más cercana al cliente), Juntos XXI (iniciativas de impacto social), Deeptech XXI (aumentar la competitividad de la industria gracias a la ciencia y la transferencia tecnológica).

Tanto los ganadores a nivel territorial como los ganadores de las diferentes categorías y un finalista de cada reto también tendrán acceso a un programa de formación internacional y mentoring especializado.

Además, todas las empresas ganadoras de los premios y las finalistas de los retos participarán en el Investors Day EmprendedorXXI y todos los participantes de esta edición podrán acceder al DayOne Open InnovationProgram para realizar una prueba de concepto con CaixaBank.

Este año, los galardones cuentan con el apoyo de AgroBank, CaixaBank Digital Business, CaixaBankPayments&Consumer, Zone2boost, Imagin, MicroBank, VidaCaixa, Banca de Empresas, Negocio Inmobiliario, CaixaBankHotels&Tourism, Banca Privada, Banca de Particulares, CaixaBankSéniors y CaixaBank Negocios.

Asimismo, la convocatoria cuenta con el apoyo y colaboración de entidades internacionales como la Embajada de Israel en España o la Agência Nacional da Inovaçao de Portugal.

Premios de referencia para el ecosistema emprendedor

Desde su creación en 2007, el programa ha invertido 6,7 millones de euros en premios en metálico y acciones de acompañamiento, que han beneficiado a más de 430 empresas. A lo largo de su historia, han participado más de 8.900 start-ups y más de 3.300 profesionales han estado involucrados en comités y jurados.

Con los Premios Emprendedor XXI, CaixaBank y ENISA tienen el objetivo de contribuir al desarrollo de jóvenes empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento. A lo largo de su trayectoria, se han consolidado como un galardón de referencia para start-ups de España y a partir de 2018 también en Portugal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios