www.economiadehoy.es

Las principales atracciones de Barcelona

Las principales atracciones de Barcelona
Ampliar
lunes 02 de marzo de 2020, 08:07h
Barcelona siempre ha sido la capital de provincia española más cosmopolita y moderna y lo sigue siendo. id:55866
La excéntrica e inopinada cancelación del Mobile World Congress de Barcelona de 2020, con la excusa del coronavirus, ha sido un espectáculo bochornoso, para Barcelona y para toda España. GSMA, organizador de evento, argumentó causas de “fuerza mayor” que ni existían entonces ni han existido después. Es cierto que una veintena de grandes patrocinadores decidieron, casi a última hora, no acudir al evento y que eso podría dejar libre aproximadamente un 20% de espacio sin ocupar de la feria.

Pero los organizadores se olvidaron de que había otras 3.000 empresas decididas a asistir. Estas empresas atendían más a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad español cuando explicaba claramente que: “Si esto ocurriera en España (la aparición del coronavirus), tenemos mecanismos suficientes de contención, que incluyen protocolos clínicos, una red asistencial y de salud pública coordinada y capacidad suficiente para el diagnóstico y tratamiento de los casos).

En el ranking de los mejores sistemas de salud públicos y universales, es decir de aquellos en que para ser atendido de cualquier enfermedad y por el tiempo que sea no hay que pagar nada, España ocupa la séptima posición. O sea hay casi 200 países con peor calidad de asistencia sanitaria pública que el nuestro.

Convertir un fracaso en una oportunidad

Pero Barcelona no se resignó a la cancelación del Mobile, de hecho se mantuvieron la inmensa mayoría de los eventos paralelos programados por otras entidades, como, por ejemplo, el Tech Spirit Barcelona que reunió en las mismas fechas a más de 5.000 asistentes o la cena de gala organizada por AMETIC, la patronal representante del sector de la industria tecnológica digital en España, el pasado día 25 de febrero en el Hotel Casa Fuster de la Cuidad Condal.

Por otra parte, hoteles, restaurantes y agencias de viajes reaccionaron con agilidad haciendo ofertas muy interesantes con el fin de recuperar los visitantes perdidos. Y la normalidad va llegando poco a poco, al quedar demostrado que Barcelona es un destino sanitariamente seguro.

¡Hay tanto que ver en Barcelona!

Las personas que se desplazan a Barcelona por motivos de trabajo suelen tener las agendas llenas de citas y compromisos y apenas les queda tiempo para pasear o relajarse un rato visitando www.srcasino.es desde su móvil o en la tranquilidad de su habitación con el ordenador.

Por eso, solo vamos a destacar tres monumentos, todos ellos obra de Gaudí, que es imprescindible visitar:

  • La Sagrada Familia es el lugar más famoso de Barcelona. Esta obra maestra de Gaudí fue su último trabajo arquitectónico. De hecho, aún está en construcción y está previsto que sus obras acaben en 2026 coincidiendo con los 100 años de la muerte de Gaudí. Comenzando con la Sagrada Familia y luego viendo las otras obras maestras de Gaudí por toda Barcelona, reconoceremos cómo esta catedral estuvo siempre dentro de él y cómo cada proyecto lo acercó un paso más a este diseño único, que nos deja sin aliento.
  • El Parque Güell es un entorno declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO realizado con mosaicos y esculturas diseñadas por Gaudí. Es uno de los lugares más populares de Gaudí en toda Barcelona y es mejor reservar la entrada con anterioridad.
  • La Casa Vicens está situada en el barrio de Gracia, a sólo 15 minutos caminando del Parc Güell, fue la primera casa diseñada por Gaudí. La Casa Vicens, que también fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sigue siendo una joya escondida, es más pequeña y mucho menos visitada que los lugares que mencionamos antes y, por lo tanto, mucho más cómodo de conocer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios