www.economiadehoy.es

Las solicitudes de servicios cosméticos aumentan hasta un 131% en el año 2021

Las solicitudes de servicios cosméticos aumentan hasta un 131% en el año 2021
Ampliar
jueves 12 de agosto de 2021, 18:25h
La manicura y pedicura, los esteticistas, la depilación, los peluqueros y maquilladores, en el top 5 de los servicios más solicitados dentro del sector de la cosmética. id:74952
Actualmente, el mercado de la cosmética y el bienestar representa más del 5,3% de la economía mundial, según un informe realizado por Global Wellness Economy (GWI). Datos que revelan que el cuidado personal continúa siendo una prioridad para la sociedad, a pesar de las consecuencias físicas y emocionales que la pandemia ha traído consigo.

En el caso de España, la demanda de servicios cosméticos se ha incrementado en el año 2021 hasta un 131% en cuanto a manicura y pedicura, mientras que los servicios de maquillaje han aumentado un 88%, según un estudio elaborado por Prontopro.es, el portal que reúne la oferta y la demanda de trabajo profesional y artesanal.

Top 5 de profesionales del sector de la cosmética más solicitados por los españoles

Según el informe elaborado por Prontopro.es, durante los meses de mayo y junio se apreció una mayor demanda en cuanto a servicios cosméticos. La finalización del estado de alarma y la aproximación de la temporada estival, así como la posibilidad de adquirir estos servicios a domicilio, brindando una mayor seguridad y comodidad a los clientes, han sido claves para este aumento.

De esta forma, los profesionales relacionados con el bienestar personal más solicitados en la actualidad son los encargados de realizar la manicura y pedicura, un servicio que creció exponencialmente desde que finalizase el confinamiento el año anterior. Por su parte, los esteticistas, especializados en llevar a cabo tratamientos faciales, corporales y masajes, ocupan una segunda posición, seguidos por aquellos que ofrecen servicios de depilación. Por último, en el cuarto y quinto puesto se encuentran los peluqueros y los maquilladores, unos profesionales que, además, han visto disparar de nuevo su demanda debido al repunte que se ha apreciado en los últimos meses en cuanto a bodas, comuniones y otro tipo de eventos.

A este respecto, Prontopro realizó una encuesta con el fin principal de analizar el nicho de mercado de estos servicios en el país, observándose que la mayoría de las personas que dicen preocuparse por su bienestar físico y mental son mujeres, cuya edad media oscila entre 35 y 54 años en un 45%, a pesar que la industria de la belleza se centra cada vez más en grupos de consumidores más diversos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios