www.economiadehoy.es
Las tarjetas de crédito de comercios o grandes almacenes
Ampliar

Las tarjetas de crédito de comercios o grandes almacenes

martes 09 de febrero de 2021, 19:44h
Al igual que una tarjeta de crédito tradicional, una tarjeta de comercios o de supermercados puede tener impactos positivos o negativos en tu prestigio, dependiendo de cómo la utilices. id:68058
Si tienes mal crédito, conseguir una tarjeta de crédito de una tienda o de un comercio puede ser más fácil que una tarjeta tradicional. Aunque las tarjetas de tiendas pueden tener límites de crédito bajos y sólo pueden utilizarse en determinados comercios, puedes utilizarlas para cimentar tu crédito y, potencialmente, ser elegible para tarjetas de crédito de uso general en el futuro.

Decidir qué tarjeta de establecimientos obtener depende de algo más que de tu crédito. También debes tener en cuenta las diferentes ventajas y comisiones asociadas a las distintas tarjetas del mercado. Además, asegúrate de que entiendes la diferencia entre las tarjetas de circuito cerrado, que sólo pueden utilizarse en la tienda asociada, y las de circuito abierto, que puedes utilizar en otros lugares. Por eso es muy conveniente asegurarte de que puedes consultar el saldo de tu tarjeta éxito en línea para estar siempre pendiente de los pagos.

Si haces al menos los pagos mínimos a tiempo, esos pagos puntuales se añaden a tu historial de crédito y pueden mejorar tu puntuación. Tu historial de pagos es el factor más importante en algunos de los sistemas de puntuación de crédito más utilizados. El incumplimiento de un solo pago de la tarjeta de crédito puede mermar la puntuación crediticia durante mucho tiempo.

Con solo hacer los pagos mínimos es suficiente para que las liquidaciones cuenten como puntuales, pero suele ser aconsejable pagar la mayor parte del saldo de la tarjeta de crédito cada mes. De lo contrario, es posible que tengas que pagar intereses por lo que exceda. Las tarjetas de las tiendas suelen tener tipos de interés elevados.

Además, vigila la parte del límite de crédito de la tarjeta que estás utilizando. Llevar un saldo elevado puede conducir a un alto índice de utilización del crédito. Este ratio mide la parte del límite de crédito que estás utilizando, y puede contribuir a perjudicar la puntuación de crédito, si sube demasiado.

Cómo utilizar la tarjeta de la tienda de forma responsable

Tener una tarjeta de compra puede hacer que sea tentador gastar aún más en tus tiendas favoritas, pero el uso responsable puede ayudarte a ahorrar dinero y será bueno para tu solvencia. Una vez que tienes una tarjeta de la tienda, aquí hay algunas cosas que debes tratar de incorporar a tu rutina financiera:

  • Controla las comisiones. Las tarjetas de los comercios pueden cobrar diversas comisiones, como la anual, la de adelanto de efectivo y la de transacciones extranjeras. Conoce las comisiones que cobra tu tarjeta y aprende a evitarlas, siempre que sea posible.
  • Controla la utilización de tu crédito. Mantener un ratio de utilización bajo en las tarjetas de tiendas puede ser especialmente difícil cuando la tarjeta tiene un límite de crédito bajo. Intenta limitar la frecuencia de uso de la tarjeta o pagar el saldo antes de tiempo para mantener un índice de utilización bajo.
  • Abona la totalidad de tu saldo. Para evitar los intereses, lo mejor es cargar sólo lo que puedas pagar en su totalidad antes de la fecha de vencimiento de la factura. Si crees que ocasionalmente puedes tener un desequilibrio, asegúrate de que sabes cuántos intereses vas a pagar.
  • Sigue comparando precios. Aunque las tarjetas de las tiendas pueden ofrecer recompensas en las compras en la tienda asociada, no supongas que eso significa que siempre estás consiguiendo un buen trato. Comprar un producto por 100 dólares y obtener un 5% de devolución en efectivo sigue siendo peor que conseguir el mismo artículo por 90 dólares en otro lugar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios