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Las tarjetas siguen siendo un valioso recurso empresarial
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Las tarjetas siguen siendo un valioso recurso empresarial

sábado 12 de octubre de 2019, 09:36h
La tecnología ha invadido todas las áreas de una empresa, sin embargo, el mundo de la tarjetería no se detiene y sigue trabajando a la par. Una tarjeta sigue siendo uno de los distintivos más fuertes a la hora de dar a conocer un negocio. id:50745
Son una herramienta que hay que aprender a utilizar para sacarle el mejor de los provechos. Tienen mucho a su favor, son duraderas y económicas, pero lo mejor de todo es que son muy útiles para emprendedores y pymes, sin representar demasiados gastos.

Crea apoyo visual para clientes

No hay nada más importante que aportar un material útil, práctico y fácil de transportar, para que el cliente sepa que existe un negocio en particular. Las tarjetas de empresa dan una buena impresión a los consumidores, pero para que esto suceda se deben diseñar artes que vayan a la par con la identidad de la empresa y la impresión tiene que ser de la mejor calidad.

La mayoría de los consumidores, por no decir todos, son visuales, por lo que a través de la vista aprueba o rechaza cualquier cosa. Por eso son importantes el diseño, los colores, el papel y la impresión.

Las tarjetas son un punto a favor de cualquier negocio, son un recurso que no impacta significativamente el presupuesto y prevalecen en el tiempo. Se pueden compartir entre clientes o grupos de personas que no sean afines con la empresa, o el producto que la pyme o emprendedor ofrece.

Esta herramienta es tan importante que ya hay en Internet blog especializados que hablan de ellas, de los tipos, de cómo se pueden usar y cómo debe ser la impresión. Hasta existen imprentas online que ofrecen ese servicio.

Publicidad económica

La papelería es una forma de hacer publicidad a la empresa, ideal para que los proveedores, clientes y posibles consumidores sepan que un negocio está iniciando una carrera al éxito, esta es la forma más fácil y económica de publicitar de manera directa.

Una tarjeta del tipo que sea debe contener la identidad de la empresa, es importante que los logotipos, tipografía y colores combinen entre sí y hagan del diseño el equilibro que que quiera proyectar la empresa.

El intercambio de información

Sin duda alguna esta herramienta es una vía de comunicación, aunque el contacto entre clientes, proveedores y consumidores debe ser personal, siempre es bueno tener a mano tarjetas de visita donde se especifique el nombre, cargo dentro de la empresa, número de contactos y correo electrónico. Muchas veces se les incluye la dirección de oficina.

Este tipo de tarjetas siempre se suelen intercambiar antes o al terminar una convención o reunión, aunque cualquier momento es perfecto para hacerlo. Y según las costumbres se deben entregar por el lado impreso y en el idioma local que se utilice en el lugar donde se está llevando a cabo la reunión.

El tamaño puede ser estándar, sin embargo, la empresa las imprime según el requerimiento del cliente. El más utilizado es 9.5 cm de ancho por 5.5 de alto. Aunque todo va a depender de lo que se vaya a plasmar en ella.

Una para cada momento

La variedad de este tipo de documento es amplia. Desde las tarjetas de visita hasta las de presentación y de viaje. Todas cumplen la función de identificar la empresa o la persona.

  • De plástico: como su nombre lo indica son realizadas en plásticos, cuenta con una extensa información de la empresa.
  • Postales: son sin duda la más tradicional. En ellas las empresas se encargan no solo de darse a conocer, si no que pueden ser utilizadas para agradecer. Son elaboradas en material duradero.
  • Publicitarias: no solo con material digital se puede hacer marketing, pues las tarjetas publicitarias siguen de moda y cobran cada día más fuerza en el mercado.
  • De invitación: todo el mundo aprecia este detalle. Recibir una invitación digital en este tiempo no deja ver la importancia que se tiene para la persona. En particular cuando se habla de empresa, la tarjeta impresa es una forma más elegante de invitar, en comparación con un envío digital.
  • De felicitaciones: complementa cualquier tipo de obsequio que se quiera dar a un empleado, a un cliente o a un proveedor.
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