www.economiadehoy.es
Las ventajas de gestionar un despido con un buen bufete laboralista
Ampliar

Las ventajas de gestionar un despido con un buen bufete laboralista

Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
domingo 19 de septiembre de 2021, 14:10h
Cualquier trabajador se puede enfrentar a un despido injustificado o a un ERE, a problemas con la pensión por incapacidad laboral, la Seguridad Social o de jubilación por accidente de trabajo, y a asuntos de mobbing o acoso en el trabajo. Son muchas las ocasiones en que los trabajadores deberían buscar el consejo de un buen abogado laboralista. id:75999
La función de los abogados laboralistas es defender a los trabadores de los abusos de las empresas, siempre lo ha sido pero con el clima de precariedad laboral extendiéndose cada vez más, incluso con la comprensión de parte de la sociedad, ahora es imprescindible.

Si bien es cierto que muchas empresas están atravesando graves dificultades financieras debido a la pandemia del Covid-19 y a la crisis económica, no lo es menos que algunas intentan atajos y maniobras para desprenderse de los trabajadores sin respetar los procedimientos oportunos que marca la Ley. Los abogados para despidos actúan para que los trabajadores estén acompañados en todo del proceso de negociación o impugnación del despido. Es muy importante que los trabajadores no sobrepasen ninguno de los plazos previstos en la Ley, en cualquiera de las circunstancias que se pueden dar en un despido, empezando por la propia presentación de la demanda por despido, para la que sólo hay 20 días hábiles.

¿Necesita un abogado para gestionar un problema relacionado con su empleo?

Mientras que usted puede verse envuelto en una disputa laboral seria sólo una o dos veces en su vida, algunos empleadores más grandes, y sus abogados, manejan muchas disputas laborales todos los días. La mayoría de los empleadores tienen mucha más experiencia y recursos que usted para evaluar y gestionar las reclamaciones. Un empleado que no haya consultado a un abogado está en verdadera desventaja.

Para hacer cumplir plenamente las leyes que protegen a los empleados contra las acciones ilegales de sus empleadores, usted necesitará un abogado en muchas situaciones en las que tenga un problema grave con su empresa y necesite emprender acciones legales. La mayoría de los abogados que representan a los empleados lo hacen porque entienden que los empleados son comparativamente impotentes frente a los empleadores.

Tener éxito en un pleito laboral sin un abogado es imposible. Además de conocer la ley y los procedimientos judiciales asociados, un abogado sabrá qué información necesita para ganar, cómo conseguirla, cómo presentar testigos y documentos, y cómo evitar que una empresa y sus abogados utilicen tácticas injustas para ganar el caso.

Si se demora en ponerse en contacto con un abogado laboralista, no sabrá lo que puede hacer para evitar que su situación empeore y es posible que no documente adecuadamente los acontecimientos a medida que se producen. Dado que es su carga demostrar un motivo ilegal, como la discriminación o las represalias, debe documentar las pruebas que apoyan sus reclamaciones. Si no documenta los hechos a medida que ocurren, más adelante podría no tener las pruebas necesarias para demostrar su caso. Necesita documentos o un testigo que confirme los hechos y acontecimientos.

Si es su palabra contra la de su jefe, será muy difícil probar su reclamación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios