www.economiadehoy.es

Las ventajas de informarse bien antes de comprar por Internet

Las ventajas de informarse bien antes de comprar por Internet
Ampliar
sábado 02 de noviembre de 2019, 10:10h
Usar la red para adquirir bienes o servicios es una práctica cada vez más extendida, pero no todas las compras se realizan con la debida información. id:51588

Desde la tranquilidad de casa y frente al ordenador, podemos tener acceso a las opiniones de otros usuarios que ya han analizado los productos y dan su opinión independiente. En Compramania.com analizan productos y tiendas para ofrecer lo mejor al mejor precio. Es una web que rastrea Internet en busca de las mejores ofertas.

Las productos están agrupados por tipos y hay muchos, desde artículos para bebé, belleza o coches, pasando por, mascotas o moda, hasta móviles, regalos o salud, entre otros. Más de 20 categorías de productos entre las que podemos encontrar de todo.

Las comparativas entre productos están muy bien organizadas, son claras y de un vistazo nos enteramos, por ejemplo, de las mejores opciones disponibles en el mercado si estamos buscando una freidora sin aceite. En la entrada dedicada a freidoras sin aceite en Compramania aparecen varios modelos de este electrodoméstico. De cada uno se detallan sus características de forma bastante completa y se destacan tanto los pros como los contras de cada freidora.

La web es muy útil al ahorrarnos tener que andar nosotros mismos buscando por Internet distintos modelos de artículos para compararlos. Pero la verdadera utilidad está en toda la información añadida que ofrecen de cada categoría de productos. Volvamos al ejemplo de las freidoras. La información genérica sobre freidoras, es decir, aquella referida a describir el funcionamiento de cualquier freidora, sin hacer mención a ningún modelo en particular, es un ejemplo de neutralidad informativa. Primero indican para qué tipo de persona puede resultar conveniente una freidora sin aceite, cómo funcionan estos aparatos, cómo y qué podemos cocinar con ellos y las ventajas y desventajas que presentan frente al modo tradicional de freír con aceite.

En Compramania estamos seguros de que en ningún momento usan técnicas que nos lleven a una compra compulsiva. Las compras las haremos con toda la información necesaria. O incluso se nos quitarán las ganas de comprar algo, y vuelvo a las freidoras sin aceite cuando vemos que usando este tipo de aparatos la comida queda, por lo general, algo más seca, son más caras que una freidora con aceite convencional y que el tiempo de preparación de los alimentos también es mayor.

Los ejemplos de descripciones y comparativas objetivas de productos se repiten a lo largo de la web. Si buscamos, por ejemplo, dispensador de agua, veremos que es un producto que en sí mismo no tiene ningún inconveniente y solo ventajas como:

  • Tendremos agua caliente o fría a cualquier hora.
  • Con la comodidad de servir en el vaso y beber.
  • Podemos rellenarlos de agua del grifo.
  • Ocupan poco espacio.
  • Evitamos los problemas de salud al rellenar botellas de plástico.
  • Contribuimos al medio ambiente no usando agua embotellada.

Pero al estudiar cada modelo en particular, nos damos cuenta de que sí existen diferencias importantes entre ellos que, seguramente, serán decisivas a la hora de realizar nuestra compra.

Comprar así y sin el agobio de nuevas ventanitas que nos ofrezcan algo que no queremos es francamente agradable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios