www.economiadehoy.es

Las ventajas de la maquinaria industrial de segunda mano

Las ventajas de la maquinaria industrial de segunda mano
Ampliar
miércoles 26 de febrero de 2020, 19:43h
Emprender por cuenta propia y empezar con un negocio siempre causa incertidumbre y miedos. id:55731
Disponer de liquidez y contar con el equipo necesario habitualmente es un gran reto. La inversión de capital es sin duda el riesgo mayor, sobre todo si hay que invertir en maquinaria. Actualmente son muchos los empresarios que deciden optar por maquinaria industrial de segunda mano. Al igual que en otros sectores dar una segunda vida no es tan raro sino lo habitual en muchos casos cuando hay opciones disponibles de este tipo.

Ventajas de adquirir maquinaria de segunda mano

Ahorro. Adquirir máquinas completamente nuevas siempre requiere de una gran inversión que tarda años en ser recuperada y por supuesto amortizada. Frente a esto la maquinaria de segunda mano se presenta como una gran solución. Estos equipos estarán a un precio muy asequible y de gran calidad. Pagar de más para conseguir un buen material ya no es una obligación sino una opción.

Garantía. Comprar maquinaria de segunda mano no es sinónimo de peor calidad. Las máquinas industriales son sometidas a un proceso exhaustivo para evaluar su funcionamiento y sus características. En Emjuvi revisan, ponen a punto y ofrecen una garantía en caso de que el equipamiento adquirido presente algún fallo.

Devaluación. Siempre la pérdida será menor si pasa de un segundo a un tercero cuando se realice la venta del material en caso de cede de la actividad empresarial. Si se apuesta por vender una maquinaria nueva, pero ya usada es probable que la inversión de esta no se llegue a recuperar del todo. De esta manera si el empresario decide cerrar su empresa no perderá la inversión realizada para el equipo.

Medio ambiente. Hay que tener en cuenta que no fabricar nuevos productos es una ayuda muy importante para contribuir con el medio ambiente. Alargar lo máximo posible la vida de una máquina será beneficioso para todos. De este modo el empresario ahorrará y el planeta respirará un poco más.

Entrega. Cuando se opta por la compra de primera mano, el periodo de envío y recepción se expande en el tiempo y puede tardar meses. Mientras que la apuesta por maquinaria de segunda mano permite agilizar el envío y reducir los plazos de entrega. Contar con todo el equipo necesario para arrancar la actividad empresarial es mucho más fácil.

Apostar por maquinaria industrial de segunda mano consigue que cualquier empresa y en especial las PYMES no tengan que someterse a grandes riesgos ni sorpresas. Además, también aumenta la competitividad de estas en el mercado porque pueden realizar otro tipo de inversiones y centrar sus esfuerzos en otras estrategias también fundamentales en el arranque del negocio. En la página de Emjuvi es posible encontrar una amplia categoría de máquinas tales como mezcladores, líneas de envasado, encajadoras, neveras industriales, ultracongeladores, autoclaves...

Comenzar sin tener que hacer frente a una gran inversión y con un equipo de calidad nunca había sido tan fácil como ahora. El futuro empresarial está en apostar en este tipo de maquinarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios