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Las ventas digitales de Kutxabank crecen un 54%

Las ventas digitales de Kutxabank crecen un 54%
Ampliar

El número de usuarios digitales ya se sitúa en el 55,5% del total de clientes particulares

lunes 16 de agosto de 2021, 12:23h
Hasta el final de junio, un 38% de las contrataciones de productos y servicios se realizó a través del teléfono móvil. id:75027
El acceso a los canales digitales de Kutxabank ha continuado creciendo en la primera mitad de 2021, concretamente un 24%, hasta alcanzar los 139 millones de entradas. La Banca móvil continúa ganando terreno al resto de servicios a distancia, ya supone el 81% del total de entradas.

Además, la Banca online y Banca móvil se afianzan como canales estratégicos para la contratación de productos y servicios. De hecho, la contratación de productos y servicios bancarios a través de los canales digitales ha crecido un 54%, con un destacado incremento del origen digital en el volumen de las hipotecas suscritas, las tarjetas, fondos y planes de inversión o los préstamos consumo contratados.

En el caso de los préstamos consumo, las formalizaciones digitales ya representan más de un 51% del total, y el 39% de las operaciones se formaliza a través del teléfono móvil.

La firma a distancia continúa siendo uno de los servicios más utilizados. Esta solución permite formalizar online operaciones y contratos bancarios, operando desde cualquier dispositivo, y desde cualquier lugar. Su uso ha crecido un 73%, gracias al mayor número de trámites disponibles ya que se ha convertido en una herramienta muy valorada.

La versatilidad de la banca digital de Kutxabank ha permitido que continúe creciendo el número de usuarios que se incorporan a este servicio. En la actualidad, el 55,5% del total de clientes son usuarios digitales.

Nuevos servicios digitales

Kutxabank continúa aplicando la metodología ‘Agile’ con el objetivo de optimizar y acelerar los procesos de implantación de nuevos servicios digitales.

Durante el primer semestre de 2021 ha ampliado la operatoria en Banca online tanto en lo referente a las consultas como en cuanto a la ejecución de suscripciones, reembolsos, traspasos, gestión de cuotas, e incluso la contratación, dotando de un alto nivel de autonomía al cliente para realizar las operaciones más habituales sobre fondos de inversión y carteras.

Ha avanzado, asimismo, en la mejora del proceso de hipotecas a distancia, en la oferta comercial personalizada a los clientes en inversión y seguros.

La aplicación móvil ha incorporado nuevas operaciones habituales sobre fondos de inversión, la opción de compartir el IBAN de una manera sencilla, la posibilidad de utilizar el formato PDF para poder adjuntarlo fácilmente a cualquier trámite, o las diferentes mejoras del agregador, del proceso de onboarding y del buzón de avisos.

Respecto al servicio de gestión a distancia, incorpora nuevas operaciones y los gestores cuentan con la posibilidad de activar el ‘muro’ de forma individualizada para iniciar la relación personal con sus clientes a través de este canal.

El cerca de 1 millón de clientes del Grupo que cuenta con este servicio disfruta de todas las ventajas de una atención cercana y exclusiva, evitando los desplazamientos innecesarios a las oficinas.

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