www.economiadehoy.es

Mantenimiento de las piscinas

Mantenimiento de las piscinas
Ampliar
viernes 22 de enero de 2021, 09:13h
En las zonas más frías, el cierre de la piscina comienza inmediatamente después de la temporada de baño para proteger su piscina de las duras condiciones. id:67376

Instalar lonas para piscinas es una necesidad para protegerlas de la nieve, los residuos y los animales, por lo que es importante que todos los propietarios de piscinas sepan cómo cuidarlas. A continuación le explicamos cómo mantener la cubierta de su piscina en buen estado:

Lonas para piscinas

En primer lugar, asegúrese de que la lona de su piscina para el invierno esté bien sujeta a la misma. Esto puede significar, en el caso de una piscina elevada, inflar la almohadilla de aire, tensar el cable o asegurar los clips de la cubierta. En el caso de una piscina de suelo, debe asegurarse de que los bloques o bolsas de agua están asegurados y que todos los componentes de seguridad están en su sitio.

Retire los residuos y el agua de la lona de la piscina. Utilice una manguera para retirar los restos de plantas, como hojas y ramitas, y una aspiradora para eliminar el exceso de agua.

Utilice un rastrillo de techo para retirar la nieve de la cubierta de la piscina. El exceso de peso puede causar daños, sobre todo cuando se trata de piscinas elevadas. Es más fácil quitar la nieve cuando aún está fresca, pero asegúrese siempre de tomar las precauciones de seguridad adecuadas cuando se trate de nieve y hielo.

Accesorios y herramientas de la piscina

Las herramientas y utensilios de la piscina pueden estar escondidas y olvidadas cuando no estamos preocupados por el uso de la misma. Independientemente de su ubicación geográfica, las piezas de la piscina necesitan un mantenimiento periódico para que sigan trabajando como si fueran nuevas. No olvide estos pasos vitales para mantener las piezas de su piscina en condiciones de funcionamiento:

  • Compruebe periódicamente la bomba, el filtro y el calentador de su piscina para asegurarse de que todo funciona correctamente. Si estas piezas no se mantienen bien, esto puede costarle un buen dinero en el futuro.
  • Mientras revisa las piezas de su piscina, asegúrese de que se ha eliminado todo el exceso de agua. El agua congelada puede hacer que sus tuberías se agrieten, creando un problema mucho mayor.

Química de la piscina en invierno

La mayoría de nosotros no drenamos completamente nuestra piscina para el invierno, por lo que un agua químicamente equilibrada es la clave para una piscina limpia. El agua equilibrada evitará las algas, las bacterias, las líneas de flotación y la descontaminación posterior, haciendo que el proceso de apertura sea mucho más fácil cuando llegue el buen tiempo.

  • Compruebe la química de su piscina con frecuencia cuando no esté en uso. Una química de la piscina mal equilibrada puede ser la causa del crecimiento de algas y bacterias.
  • Deseche todos los productos químicos de la piscina de la temporada anterior. No es conveniente guardar los productos químicos para el año siguiente ya que pierden su potencia.
  • Utilice un producto enzimático para ayudar a descomponer la contaminación no viva y evitar que se forme un anillo en la línea de flotación. Añadir este producto le evitará tener que fregar el azulejo o el acabado de la piscina cuando la abra en primavera.

Por último, cerciórese de que la lona de piscina está fabricada con un tejido de PVC de alta calidad y muy duradero, adecuado para el duro sol, la humedad y el frío.

La lona de la piscina debe tener monturas de acero inoxidable en los laterales de la piscina que facilitan el enrollado y el almacenamiento de ésta cuando no está en uso. Cuando se utiliza, la lona se ajusta con correas de seguridad inoxidables.

Cuando se instala una lona de piscina no es necesario tener una valla o red para la piscina. Esto le permite ahorrar dinero desde el principio y también ahorrar en el llenado de su piscina, ya que las cubiertas de PVC reducen la evaporación hasta un 98%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios