www.economiadehoy.es
Limpieza y pintura de fachadas sin andamios
Ampliar

Limpieza y pintura de fachadas sin andamios

domingo 20 de junio de 2021, 12:16h
La primera impresión cuenta. El exterior de su edificio influye en la opinión de los visitantes, incluso antes de que pongan un pie dentro. id:73108

El sistema de limpieza y pintura sin andamios es la mejor forma de pintar una fachada y la solución que necesita para devolver el atractivo de su edificación ahorrando tiempo y dinero. Un sistema de pintura de fachadas sin andamios produce resultados impresionantes con una interrupción mínima de la vida normal.

Cuando el andamio no es la respuesta: Limpieza y mantenimiento de fachadas sin andamios

El andamio es un gran invento y la solución perfecta para la limpieza y el mantenimiento de muchos tipos de edificios, incluso de elementos de edificios históricos y catalogados. Sin embargo, hay muchos casos en los que no es la opción más eficaz, segura o recomendable para la limpieza. Teniendo esto en cuenta, vale la pena considerar la gama de opciones de limpieza sin andamios que existen. Los métodos de limpieza sin andamios pueden recomendarse si:

  • El edificio tiene una cantidad significativa de acristalamiento y mampostería de vidrio.
  • El edificio es histórico o está catalogado y los andamios corren el riesgo de dañar la estructura.
  • El edificio necesita una limpieza y un mantenimiento importantes que no pueden realizarse con andamios.
  • El edificio tiene zonas inusuales o de difícil acceso en las que hay que trabajar.

Las alternativas a los andamios son de distintos tipos, cada uno con sus propias ventajas. Vale la pena considerar la mejor opción para su edificio o edificios y discutir sus opciones con los expertos, si necesita orientación adicional. A continuación veremos las principales opciones de limpieza de fachadas sin andamios:

Limpieza con cuerdas y rappel

La limpieza con cuerdas es una opción eficaz y relativamente sencilla para limpiar instalaciones con facilidad, incluso las que son especialmente altas o tienen zonas de difícil acceso. Las técnicas de acceso con cuerdas se desarrollaron inicialmente para los escaladores y la práctica de la espeleología, pero se han adaptado al sector de la limpieza y permiten a los profesionales altamente cualificados limpiar y reparar eficazmente las fachadas de los edificios, sin el trastorno innecesario que supone el montaje de andamios y el tiempo que conlleva este proceso.

Equipos de acceso suspendido

Los equipos de acceso suspendido suelen referirse a las cunas y a otros tipos de mecanismos similares, diseñados para proporcionar una plataforma segura desde la que trabajar cuando se limpian las fachadas de los edificios. Los equipos de acceso suspendido están diseñados para trabajar eficazmente en altura, mantenidos de forma segura en la cuna suspendida de cables de alta resistencia, y pueden ser más rápidos que la limpieza con rappel debido a la naturaleza motorizada del proceso y a que se puede mantener una mayor gama de herramientas y más agua dentro de una cuna.

Plataformas elevadoras móviles

Las plataformas elevadoras móviles tienen muchas formas y proporcionan a los profesionales de la limpieza la plataforma que necesitan para trabajar de forma segura, y pueden maniobrar fácilmente para llegar incluso a zonas difíciles de llegar. Las plataformas elevadoras móviles pueden incluir una gama de diferentes tipos de equipos, desde elevadores de araña hasta plataformas de trabajo aéreo, cualquiera de los cuales puede ser la opción adecuada para su edificio. Ponerse en contacto con expertos del sector es la mejor manera de asegurarse de que obtiene el tipo de solución adecuado para sus necesidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios