www.economiadehoy.es

Un nuevo cierre de presión con cubierta de Southco mejora la seguridad y reduce los errores de mantenimiento

Un nuevo cierre de presión con cubierta de Southco mejora la seguridad y reduce los errores de mantenimiento
martes 30 de noviembre de 2021, 17:51h
Southco ha ampliado su gama de cierres de presión VISE ACTION® incorporando una nueva versión con cubierta que permite al operador identificar si el cierre se encuentra abierto o cerrado. id:78393
El cierre de presión E3 VISE ACTION® de Southco con cubierta biestable posee una cubierta que emerge cuando el cierre no está fijado, lo que brinda indicación visual de su estado. Esta nueva oferta amplía la línea de productos MAKE SAFETY VISIBLE BY SOUTHCO™, que proporcionan indicación visual para mejorar la seguridad y vigilar el acceso en una gran variedad de aplicaciones.

El cierre de presión E3 VISE ACTION® estándar de Southco se ha modificado para funcionar con una cubierta especial que se instala sobre el mecanismo en el momento del montaje. La cubierta incluye una bisagra biestable que solo le permite permanecer completamente abierta o completamente cerrada. Cuando el mecanismo no está completamente cerrado, la cubierta tampoco puede cerrarse, por lo que emerge para indicar que el cierre no se encuentra fijado. Cuando el mecanismo está completamente cerrado, la cubierta también queda completamente cerrada, proporcionando una indicación visual clara del estado del cierre.

Al permitir a los operadores detectar fácilmente su estado, el cierre de presión E3 VISE ACTION® con cubierta biestable aumenta la eficiencia, mejora la seguridad y reduce los errores de mantenimiento. Diseñada para un uso muy frecuente, la cubierta ayuda a proteger el cierre de presión E3 VISE ACTION® del polvo y la humedad, lo que lo convierte en una opción adecuada para entornos situados al aire libre, expuestos a un exceso de vibraciones o corrosivos. La serie de cierres de presión E3 VISE ACTION® de Southco, sometida a ensayos conforme a las normas UNE EN 45545 y UNE EN 61373, cumple con los estándares del sector ferroviario en cuanto a resistencia al fuego y vibraciones.

El jefe de productos para el sector comercial Jonathan Coulter añade: «Por su tamaño relativamente pequeño y su forma simétrica, a cierta distancia resulta difícil ver si un cierre de presión con cabeza típicamente redonda está bien cerrado. El cierre de presión E3 VISE ACTION® con cubierta biestable proporciona una indicación visual clara de si un panel se encuentra completamente cerrado o no. Ello ayuda a prevenir riesgos de seguridad para los usuarios finales que operan y mantienen equipos ferroviarios, lumínicos e industriales».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios