www.economiadehoy.es
loadbee consigue a Miele como inversor
Ampliar

loadbee consigue a Miele como inversor

martes 16 de abril de 2019, 09:25h
Miele adquiere una participación de capital directa en loadbee GmbH en el rango porcentual medio de un dígito. id:44366
Christian Junker, Director General de loadbee.
Ampliar
Christian Junker, Director General de loadbee.
La plataforma TI loadbee ha conseguido con Miele Venture Capital GmbH otro apoyo de renombre y comprometido. El producto central de la línea de productos loadbee es la plataforma TI basada en la nube del mismo nombre para Content Syndication. La empresa fundada en 2013 con sede en Echterdingen, Stuttgart, distribuye de este modo las informaciones de producto preparadas por marcas a todos los POS, tanto online como offline.

Miele adquiere una participación de capital directa en loadbee GmbH en el rango porcentual medio de un dígito. Además, Gernot Trettenbrein, Director del área de negocio de electrodomésticos en el Grupo Miele, asesorará a loadbee en cuestiones de gestión como miembro del consejo consultivo. «Estamos encantados con esta colaboración especial con Miele. Esta muestra lo bien que hemos colaborado en los últimos años y nos ofrece a ambos nuevas posibilidades para seguir impulsando la digitalización en el sector de la electrónica de consumo», comenta el fundador y Director General de loadbee Christian Junker.

Mediante la plataforma loadbee Miele ofrece informaciones de producto a unos 50 proveedores en Europa. Estas se muestran en el «Look and Feel» de Miele en tiempo real en las tiendas online de los proveedores conectados, lo que desde el inicio de la colaboración entre Miele y loadbee hace aprox. 2 años ha aumentado de forma demostrable las ventas.

Tras la exitosa introducción de la plataforma online, se han acumulado experiencias fijas con loadbee en ferias como Swissbau. En esta feria, Miele presentó informaciones de producto en pantallas que mediante el escaneo de código QR se transfieren completamente y con soporte de vídeo «to-go» al smartphone del visitante. De este modo, la comunicación del producto y de la marca de este grupo especializado en electrodomésticos de Gütersloh va mucho más allá de lo que de otro modo permite el entorno ferial.

Los próximos pasos en POS fijos se llevarán a cabo próximamente en la Miele Gallery de Berlín y en la sala de exposiciones de Gütersloh. Hasta la fecha, la plataforma TI loadbee para informaciones de producto ha reproducido contenido de marca de Miele casi 6,5 millones de veces en el Punto de venta (POS) y la tendencia sigue en aumento. Otros de los escenarios de aplicación para los perfiles de producto loadbee se refieren al área postventa.

Con la inversión de Miele Venture Capital GmbH, la colaboración llevada a cabo hasta la fecha debe pasar ahora al siguiente nivel. Gernot Trettenbrein: «Sin duda, los últimos años han demostrado claramente que la plataforma loadbee para informaciones de producto se adapta muy bien a nuestros productos, servicios y cadenas de valor. Una inversión estratégica, que debe merecer la pena en el futuro para todos los implicados, es para nosotros ahora el próximo paso lógico».

Gernot Trettenbrein, Director del área de negocio de electrodomésticos en el Grupo Miele.
Ampliar
Gernot Trettenbrein, Director del área de negocio de electrodomésticos en el Grupo Miele.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.