www.economiadehoy.es

Longrun, un proyecto sostenible para camiones y autocares pesados con el medio ambiente

Longrun, un proyecto sostenible para camiones y autocares pesados con el medio ambiente
Ampliar
martes 13 de octubre de 2020, 10:48h
FPT Industrial confirma aún más su compromiso con la sostenibilidad y la investigación de soluciones alternativas de propulsión para el segmento en carretera, participando en LONGRUN, un programa de innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea. id:64004

El acrónimo LONGRUN significa el desarrollo de un tren de potencia de larga distancia eficiente y respetuoso con el medio ambiente para camiones pesados ​​y autocares.

LONGRUN reúne a 30 socios, incluida la marca hermana de FPT Industrial, IVECO, de 13 países de Europa, que unen fuerzas para acelerar el camino hacia un futuro más inteligente y sostenible. El ambicioso objetivo de la iniciativa LONGRUN es la reducción de las emisiones reales de conducción y el consumo de combustible en el sector del transporte de larga distancia, apoyando la toma de decisiones con los resultados más recientes y validados, así como haciendo recomendaciones para futuras políticas.

Dentro del proyecto, otro logro será la simulación que respalda el diseño y desarrollo de sistemas de propulsión eficientes, incluidos híbridos para camiones y autocares. Los socios desarrollarán ocho unidades de demostración (tres motores, una línea de transmisión híbrida, dos autocares y tres camiones) para acelerar la transición de combustibles fósiles a alternativas alternativas y renovables. El proyecto LONGRUN contribuirá a reducir el impacto medioambiental de los vehículos pesados ​​mediante el desarrollo de diferentes motores, líneas motrices y vehículos de demostración con un 10% de ahorro de energía y un 10% de CO2, un 30% menos de emisiones de escape (NOx, CO y otros) y 50 % de eficiencia térmica máxima.

Con las iniciativas propuestas, se garantizará una posición de liderazgo en tecnología de propulsión híbrida y motores de combustión interna que operan con combustibles renovables en Europa, lo que subraya cómo es necesario un enfoque multipoder para lograr estos objetivos sostenibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios