www.economiadehoy.es
Los beneficios de usar Bizum con tu banco
Ampliar

Los beneficios de usar Bizum con tu banco

lunes 30 de noviembre de 2020, 13:21h
Bizum es un servicio de pago móvil ampliamente extendido en España por todas las funciones que ofrece, además de ser fácil de usar. id:65685
De hecho, ni siquiera es necesario descargar una aplicación adicional, sino contar con la de Banca Online de tu propio banco. El servicio de Bizum está en una sección de esta aplicación.

Su objetivo es que sus usuarios puedan enviar y recibir de forma rápida, segura y cómoda. Todos los envíos y solicitudes se realizan en cuestión de segundos, ya que los usuarios ni siquiera tienen que proporcionar datos financieros para realizar las operaciones. Es efectivo como un nuevo método para hacer pagos, mucho más eficiente que la Banca Online por sí misma.

Lo que ofrece Bizum

El servicio tiene muchas funciones útiles, pero sus principales características son las siguientes:

  • Hacer envíos rápidamente, que son acreditados de inmediato.
  • El procedimiento es sencillo, ya que solo es necesario conocer el número de teléfono móvil del destinatario.
  • Es compatible con los principales bancos y neobancos de España.
  • Enviar y solicitar dinero a cualquier persona afiliada al servicio, incluso si no es de tu mismo banco.
  • Las operaciones se hacen sin comisiones.
  • No es necesario descargar una aplicación adicional, ya que el servicio está integrado en la aplicación de tu banco.

Es posible que cada banco tenga algunos beneficios adicionales relacionados con el servicio. Por ejemplo, bizum bankia permite también enviar y recibir dinero desde Bankia Wallet.

¿Cómo darse de alta en Bizum?

En primer lugar, tu banco tiene que estar dentro de la lista de entidades bancarias para acceder al servicio. Es cuestión de que consultes directamente con ellos, o que verifiques en su página web. Uno de los más conocidos es bbva bizum, pero no todos los bancos están afiliados a este servicio.

Tienes que tener instalada en tu móvil Android o iOS tu aplicación de Banca Online, además de que tu número debe estar actualizado para recibir los mensajes de tu banco. Verifica que tu móvil sea compatible y consulta con tu banco si no estás seguro de la información de contacto que ellos manejan.

Luego, simplemente debes buscar la sección en tu aplicación de Banca Online, que suele ser la de Transferencias y servicios. Tan solo tienes que pulsar en la opción de Bizum, y el botón de alta. Finaliza aceptando los términos y condiciones para empezar a utilizar el servicio.

¿Cómo enviar y solicitar dinero con Bizum?

Sin duda, es el mayor interés para contar con el servicio. La verdad es que los dos procesos son muy sencillos y rápidos porque el punto de usar Bizum ING u otro es hacer transferencias inmediatas. El proceso es básicamente el mismo para todos los bancos.

Los pasos para hacer una transferencia son los siguientes:

  • Entrar en tu aplicación de Banca Online con tus datos.
  • Buscar la opción de Bizum en la sección de servicios desde el menú de la pantalla principal.
  • Pulsa en el botón de Enviar y selecciona el contacto de tu agenda al que le quieras hacer el pago. Si no lo tienes agregado, tan solo debes introducir su número de teléfono o email.
  • Introduce la cantidad a enviar con el concepto.
  • Confirma con tu firma digital, o con un código que te envía el banco a tu móvil.

El proceso para hacer la solicitud de dinero es muy similar, solo debes ingresar en la opción de Solicitar. Debes seleccionar el contacto al que le quieres solicitar el dinero, ingresar el importe y el concepto, y verificar con la firma digital o código.

El servicio de bizum la caixa también está disponible para hacer pagos en comercios sin usar tus tarjetas, al igual que el de los otros bancos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios