www.economiadehoy.es

Los bonos corporativos del sector financiero, la mejor opción para el inversor en el entorno actual Covid 19

Los bonos corporativos del sector financiero, la mejor opción para el inversor en el entorno actual Covid 19
miércoles 28 de octubre de 2020, 10:15h
Los gestores de Activa Global Flexible SICAV recomiendan sectores como el financiero, energía y automoción en deuda corporativa, y valores sólidos con estabilidad en dividendos de tecnología, eléctricas, farmacia, turismo y automoción, en renta variable. id:64512
El equipo gestor de Activa Global Flexible SICAV, (AGF) Institución de Inversión Colectiva registrada en la CNMV, recomienda la inversión en sectores cuya valoración ha sido excesivamente castigada por el impacto del Covid 19 en los mercados, pero que conservan un elevado potencial una vez se consolide la recuperación económica tras la pandemia.

Estrategia de inversión recomendada

Dado el escenario de volatilidad esperado en el corto plazo, los gestores de AGF recomiendan la selección de alternativas sólidas capaces de aguantar los altos niveles de riesgo esperados, vía cupones o TIRes en caso de Renta Fija, o dividendos en Renta Variable.

En Renta Fija, AGF opta por los bonos de los sectores financiero, energía y automoción, de los segmentos de mayor calificación crediticia tanto en deuda Investment Grade como High Yield.

Respecto al sector financiero, el apetito masivo por la liquidez en los primeros meses del confinamiento redujo la demanda a mínimos, generando un exceso de oferta y una fuerte caída en valoraciones. El apoyo de los bancos centrales, que continuará en el futuro, es el factor que provocado la recuperación del 80% en valoración del sector, y que seguirá sosteniendo el recorrido de la deuda financiera.
Por perfil de compañías, AGF propone la inversión en deuda aquellas con mayor capitalización, para aprovechar el mejor binomio rentabilidad/riesgo posible.

Otros sectores recomendados en deuda corporativa son la energía y la automoción. La energía, gracias a la recuperación esperada del consumo del petróleo cuando finalice la pandemia, La automoción, por el efecto beneficioso del mayor consumo de petróleo para el transporte, así como las ayudas fiscales al transporte público, muy afectado por la epidemia. Adicionalmente, ya se están produciendo cifras esperanzadoras que apoyan esta perspectiva optimista, como las ventas de autos en Alemania.

En Renta Variable, los gestores de AGF recomiendan valores sólidos y estables a la hora de la generación de dividendos, capaces de aguantar los altos niveles de volatilidad esperados en el corto plazo. Por sectores, AGF recomienda aquellos más beneficiados por la recuperación del ciclo tras la pandemia: eléctrico, tecnológico, farmacia, turismo, automoción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios