www.economiadehoy.es
Gestores de  MAINFIRST AM.
Ampliar
Gestores de MAINFIRST AM.

Los bonos high yield esperan superar al investment grade en 2020

sábado 25 de enero de 2020, 10:17h
Se espera que en 2020 las economías de los mercados emergentes crezcan un poco más rápido que las economías de los países en desarrollo. id:54540

El Fondo Monetario Internacional (IMF) ha pronosticado un crecimiento de entre 4,5% y 4,7% para los países emergentes frente al crecimiento entre 1,5% y 1,6% de los países desarrollados. Según el organismo, la economía global tendrá un crecimiento del 3,4% frente al 3% registrado en 2019. Mientras que los bonos de grado de inversión investment gradede los mercados emergentes mostraron fuertes rendimientos en 2019, el segmento de alto rendimiento high yield tendrá un mejor comportamiento en 2020, según los gestores expertos en mercados emergentes de la gestora MainFirst, Thomas Rutz, Dorothea Fhrölich y Dimitrios Ntevenzis.

Esperamos que la economía china siga estabilizándose en el primer trimestre, gracias a la reducción de la incertidumbre política y a una mayor relajación de las políticas internas. En América Latina, vemos mejoras cíclicas en todas las economías principales como Brasil, México y Colombia. En la región de la CEEMEA (Europa Oriental, Oriente Medio y África), el cuadro macro es el mismo. En Turquía y Sudáfrica vemos un mayor riesgo de errores políticos, pero éstos no deberían afectar a la recuperación económica a corto plazo” explica Thomas Rutz, responsable en MainFirst de los fondos de bonos corporativos en mercados emergentes y de oportunidades de crédito en emergentes.

La subida de tipos en EE.UU fomenta el rendimiento de los high yield

En este contexto, los especialistas en mercados emergentes de MainFirst esperan que las empresas de alto rendimiento en los mercados emergentes logren un retorno de entre el seis y el ocho por ciento en 2020. "Los tipos de interés deberían permanecer en alrededor de dos por ciento, mientras que esperamos una modesta compresión del margen de 30 a 50 puntos básicos", afirma Thomas Rutz. Para las estrategias de MainFirst Emerging Markets, el equipo de gestión del fondo tiene como objetivo obtener una alta rentabilidad de un dígito del ocho al diez por ciento, teniendo en cuenta la mayor rentabilidad en comparación con el índice de referencia y un cierto endurecimiento adicional del diferencial por parte de la gestión activa.

"Pensamos que vamos a superar tanto el alto rendimiento como el grado de inversión este año y estamos posicionados en ambas estrategias para beneficiarnos de esta tendencia. Creemos que el segmento B único ofrece las oportunidades más atractivas en términos de rentabilidad", afirma la gestora del fondo Dorothea Fröhlich. "Dada la recuperación cíclica de la economía mundial, es probable que los tipos de interés de EE.UU. se comercien con una tendencia positiva. En general, la subida de los tipos de interés en Estados Unidos va acompañada de un rendimiento superior al del alto rendimiento (high yield), ya que el segmento de alto rendimiento (high yield), se beneficia de una duración más corta en comparación con el grado de inversión (investment grade) y de una mayor compresión del diferencial".

Foco en el sector inmobiliario en China y en la economía mexicana

“En el sector asiático high yield, los expertos prefieren a los promotores inmobiliarios chinos y historias atractivas en sectores cíclicos que ofrezcan un perfil de riesgo-rendimiento atractivo", afirma el gestor del fondo Dimitrios Nteventzis. El sector inmobiliario chino se encuentra en un estado saludable, los precios y las ventas han aumentado. La urbanización sigue siendo una cuestión estructural y las valoraciones siguen siendo atractivas. "En América Latina, tenemos una actitud positiva hacia México, especialmente hacia el sector financiero no bancario. Este sector se negocia a valoraciones atractivas y muestra una tendencia alcista a medida que la economía mexicana se recupera. Finalmente, en CEEMEA (Europa Oriental, Oriente Medio y África), el equipo de Mercados Emergentes de MainFirst Asset Management ve potencial en Arabia Saudí: "El Reino continúa sus esfuerzos para reducir su dependencia del petróleo y diversificar su economía. Estamos viendo una mejora constante en la gobernabilidad, que es necesaria para atraer la inversión extranjera", dijo Nteventzis. Hay que reconocer que la salida a bolsa interna de Aramco fue hasta cierto punto una decepción, ya que parece que no se han logrado las estrictas normas de transparencia y gobernanza necesarias para una colocación internacional. "Sin embargo, es un paso en la dirección correcta y abre la puerta del mercado de capitales a más empresas. El aumento de la transparencia también debería conducir a una reducción de los márgenes de las empresas privadas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.