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Los cambios en las tiendas tras el Covid-19
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Los cambios en las tiendas tras el Covid-19

jueves 14 de mayo de 2020, 13:48h
En todos los sectores serán necesarios grandes esfuerzos de adaptación a eso que se empieza a conocer como “nueva normalidad”. id:58533
A pesar de que el comercio electrónico y las grandes superficies ya estaban haciendo sufrir a las tiendas pequeñas o medianas, por culpa de estas dos últimas al no saberse adaptar a las nuevas tecnologías, el virus tan imprudentemente esparcido en nuestro país por Fernando Simón, supone ahora un reto definitivo para ellas.

Ya está bastante claro que entrar en una zapatería o en una tienda de ropa, por poner solo dos ejemplos, no va a ser lo mismo. Lo hemos aprendido haciendo colas en las farmacias, en los estancos y hasta en los comercios chinos. Es de esperar que las colas por motivos de distanciamiento social se vayan suavizando y todo se vuelva más ágil, pero es posible que el comportamiento dentro de la tienda tenga que cambiar de forma determinante, tanto para dependientes como para clientes.

Una tienda mejor para un cliente distinto

Además del tema de la higiene, que a partir de ahora va a ser muy importante, teniendo que poner a disposición de quienes nos visiten guantes y geles desinfectantes, también habremos de ocuparnos, seguramente, de reestructurar los espacios para conseguir una buena atención y un tráfico fluido de clientes. Es hora de acometer esa pequeña o gran reforma en la que llevábamos años pensando.

El ministerio de Comercio y Turismo en su “Protocolo y guía de buenas prácticas dirigidas a la actividad comercial en establecimiento físico y no sedentario” recomienda entre otras cosas las siguientes:

  • Se deberá establecer un aforo máximo, que será proporcional a la superficie del local y deberá permitir cumplir con las medidas extraordinarias dictadas por las autoridades competentes en cada fase de flexibilización de las medidas de contención, concretamente con el requisito de distancias mínimas.
  • Los establecimientos y locales deberán exponer al público mediante cartelería el aforo máximo de cada local y asegurar que dicho aforo, así como la distancia de seguridad interpersonal de dos metros, se respeta en su interior. Para ello, los establecimientos y locales deberán establecer sistemas que permitan el recuento y control del aforo, de forma que éste no sea superado en ningún momento, y que deberá incluir a los propios trabajadores.
  • En caso de completarse el aforo permitido, los clientes deberán esperar fuera del establecimiento de forma organizada y guardando rigurosamente la distancia de seguridad.

En definitiva, tenemos que adaptar la tienda para vender lo mismo que antes, demostrando al cliente de que nos preocupamos por su salud.

Para afrontar estas novedades podemos acudir a Edico, empresa dedicada al diseño, fabricación y montaje de todo tipo de mobiliario comercial e instalaciones comerciales. Formada por un equipo con más de 30 años de experiencia, cuenta con fabricación propia, lo que facilita la realización de proyectos singulares adaptándose a la necesidad de cada cliente. Su compromiso es ofrecer a sus clientes el diseño de su negocio con la máxima garantía desde el primer contacto comercial hasta la realización material del mismo. Actualmente, la empresa cuenta con más de 1.000 proyectos realizados.

EDICO tiene como objetivo fundamental ofrecer siempre un producto único para lo cual diseña cada proyecto a través de su propio equipo técnico para conseguir la diferencia que quiere cada cliente. Precisamente para alcanzar dicho objetivo cuenta con fábrica propia encargada de realizar, en estrecha relación con el equipo técnico, la fabricación de cada proyecto sin descuidar la calidad pero, a la vez, convencidos de la competitividad de sus precios.

Además, la empresa ha venido adaptándose a las necesidades y exigencias del mercado incorporando a sus instalaciones la maquinaria necesaria para alcanzar dicha competitividad, utilizando todo tipo de materiales: madera, cristal, chapa, hierro, aluminio, fibras, etc.

Hay que volver a vender, hagámoslo en las mejores condiciones posibles.

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