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Los datos, clave en las estrategias de negocio para un crecimiento sostenible

Los datos, clave en las estrategias de negocio para un crecimiento sostenible
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viernes 12 de noviembre de 2021, 11:08h
AIG abordó en un foro virtual para clientes y mediadores de la región de EMEA los desafíos del cambio climático y el papel de las aseguradoras para afrontar los nuevos riesgos y ayudar a las empresas. id:77777
Los datos serán la clave en las estrategias de negocio que permitirán conseguir un crecimiento sostenible. Algo que repitieron reiteradamente los participantes en un foro virtual organizado por AIG para clientes y mediadores de la región de EMEA, quienes también señalaron como fundamental la colaboración público-privada para afrontar los desafíos del cambio climático.

El evento, inaugurado por Charlie Kitson, Head of Client and Broker Engagement de AIG Internacional, se desarrolló en dos partes. Una primera, moderada por Suzy Awford, Head of Regulatory & Government Affairs, AIG, UK & EMEA, en la que participaron como ponentes Thomas Lillelund, CEO de EMEA de AIG; Andrew McDowell, socio de PWC, y Glada Lahn, Senior Research Fellow, Energy, Environment and Resources Programme de Chatham House. En la segunda, moderada por Allison Martin, Chief Marketing & Communications Officer en EMEA de AIG, Tim Bampton, Chief Communications Officer de McLaren Racing habló sobre la cuenta atrás para las emisiones 0 y Enrico Savoia, Head of Broker Engagement en EMEA de AIG, clausuró el encuentro virtual.

En el foro se abordaron, por otra parte, los retos de las aseguradoras ante el cambio climático y el papel que deben asumir para ayudar a sus clientes. En este sentido, Charlie Kitson opinó que el acceso a los datos “permitirá un mejor control de los riesgos, una mayor adaptabilidad y una nueva estrategia comercial”.

Thomas Lillelund consideró que hay que fomentar la inversión sostenible y que la industria aseguradora tiene que ayudar a los clientes a entender el problema que ocasiona el cambio climático. Para ello, estimó que los productos deben evolucionar y adaptarse a los nuevos riesgos, algo que se logrará a través de “los datos y la analítica”. A lo que añadió la necesidad de que las compañías incorporen el cambio climático a sus políticas de ESG y la importancia de la educación, de la concienciación de los consejos de administración y de las alianzas público-privadas.
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