www.economiadehoy.es

Los efectos de la crisis en los emprendedores en vulnerabilidad en Latinoamérica

Los efectos de la crisis en los emprendedores en vulnerabilidad en Latinoamérica
Ampliar

La FMBBVA presenta su informe anual

miércoles 16 de junio de 2021, 11:17h
A pesar de la crisis causada por la pandemia, en 2020 se ha generado un incremento de la inclusión financiera. id:72953

El año 2020 pasará a la historia como el año de la pandemia, con enormes consecuencias para la salud, la economía y el aumento de las desigualdades. Pero el impacto de esta crisis no ha sido igual para todos.

Latinoamérica, donde tiene su actividad la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), ha sido una de las zonas más afectadas, lo que “ha evidenciado y exacerbado las grandes brechas estructurales de la región”, como señala la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en su último informe.

Los retos a los que se vieron sometidos los 2.612.144 personas (el 57,2% mujeres) a los que atiende la FMBBVA demostraron una vez más su fortaleza y resiliencia frente a las situaciones más adversas. Nueve de cada 10 tomaron alguna medida, tanto en sus negocios como en sus finanzas, y a finales de 2020, el 84% de sus negocios seguían abiertos.

Los datos obtenidos para el análisis de lo ocurrido en 2020 se presentan ahora en el Informe de Desempeño Social, que se publica de forma anual, y que muestra una de las principales fortalezas de la FMBBVA. Medir el impacto de las acciones realizadas posibilita velar por el grado de éxito en el cumplimiento de la misión de la fundación. Los indicadores analizados permiten ajustar la estrategia a las necesidades de cada momento.

Gracias a su labor, en 2020, la Fundación Microfinanzas BBVA volvió a ser reconocida como la primera fundación en contribución al desarrollo en Latinoamérica y la primera del mundo en contribución al desarrollo para la igualdad de género, según los datos publicados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios