www.economiadehoy.es
Los Fisioterapeutas se quedan fuera de la Línea Covid de ayudas directas a autónomos y empresas

Los Fisioterapeutas se quedan fuera de la Línea Covid de ayudas directas a autónomos y empresas

lunes 22 de marzo de 2021, 07:54h
En un escrito enviado al Ministerio de Hacienda se solicita que la Fisioterapia sea incluida dentro de los sectores que pueden acceder a la línea de ayudas. id:69668
Ante la publicación del RD 5/2021 y comprobar con estupor que la Fisioterapia no estaba incluida dentro de los sectores económicos del anexo 1 que serán beneficiarios de estas ayudas, desde este Consejo se ha procedido a escribir a la Ministra de Hacienda solicitando la modificación e inclusión, para que la fisioterapia pueda acceder a estas ayudas tan necesarias.

Los fisioterapeutas han sufrido los cierres de sus establecimientos por carecer de EPIS en las primeras fases de la pandemia. Sus ingresos también han bajado por la disminución de su capacidad de atender pacientes con los nuevos criterios. Pero por el contrario, sus gastos se han incrementado al tener que estar utilizando EPIS con cada paciente que tratan, además de tener que reformar sus centros para que fueran establecimientos seguros ante los nuevos métodos de expansión del virus mediante aerosoles.

Este Consejo manifiesta la absoluta necesidad de que la activad de Fisioterapia sea incluida dentro de los sectores económicos beneficiarios de las ayudas, para que sus consultas se puedan mantener y seguir prestando su asistencia esencial a la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios