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Los híbridos de Toyota el 80% del tiempo cero emisiones en ciclo urbano

Los híbridos de Toyota el 80% del tiempo cero emisiones en ciclo urbano
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Su sistema híbrido que hace que la batería se recargue durante el uso del vehículo

martes 23 de abril de 2019, 23:46h
Un reciente estudio del INSIA (Instituto Universitario de Investigación del Automóvil) perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) confirma que un Toyota Prius de 4ª generación circula hasta un 84.4% del tiempo en modo eléctrico con cero emisiones en recorrido urbano. id:44648
El estudio ha sido realizado con 20 conductores (10 mujeres y 10 hombres) en 60 trayectos con un recorrido urbano e interurbano, completando cerca de 52 horas de conducción y casi 1.400 kilómetros. En su política de total transparencia, Toyota incluirá desde el 4 de mayo los datos de emisiones de NOx en la publicidad de sus modelos, en soportes gráficos y televisivos, siendo la primera marca que incluye esta información en sus comunicaciones publicitarias. Los híbridos Toyota circulan el 84,4% del tiempo como vehículos cero emisiones en trayectos urbanos, y casi 8 de cada 10 minutos cuando se combinan en un mismo trayecto tramos urbanos y periurbanos, según un reciente estudio realizado por el INSIA (Instituto Universitario de Investigación del Automóvil) perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Ante los recientes debates sobre las diferentes tecnologías de los vehículos y sus emisiones, Toyota España ha encargado al INSIA un estudio de funcionamiento del sistema híbrido de un Toyota Prius en condiciones de circulación real. El objetivo principal era comprobar cuánto tiempo y distancia se recorre en modo puramente eléctrico, con cero emisiones contaminantes, en un trayecto urbano y periurbano, realizado por conductores aleatorios con y sin experiencia previa en conducción de vehículos híbridos.

El estudio se ha llevado a cabo en Madrid durante los meses de enero y febrero de 2019 con una unidad de serie de Toyota Prius 2018. Se han realizado un total de 60 trayectos sobre el mismo recorrido, realizados por diferentes conductores y en distintas franjas horarias, completando más de 50 horas de conducción y recorriendo más de 1.300 kilómetros en total. En el vehículo se han instalado equipos de medida que han permitido recoger más de 60 parámetros diferentes para evaluar los tiempos y distancias en que el motor térmico de gasolina ha estado completamente parado y, por tanto, en los que el vehículo ha circulado en modo cero emisiones.

El estudio ha sido presentado esta mañana en las instalaciones del INSIA. En el mismo evento, Toyota España también ha hecho público que la compañía incluirá desde el 4 de mayo de 2019 los datos de emisiones NOx en la publicidad de sus modelos, tanto en soportes gráficos como televisivos. Se trata de la primera marca que incluye esta información en sus comunicaciones publicitarias en España.

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