www.economiadehoy.es

Maserati descubre un nuevo Levante One of One

Maserati descubre un nuevo Levante One of One
Ampliar

Esta hecho a la medida para el campeón de la NBA, Ray Allen

martes 23 de abril de 2019, 23:49h
Mientras que Ray Allen siempre fue una estrella dentro de la cancha, la presentación de su Maserati Levante GTS ONE OF ONE hará que su nuevo coche sea la estrella del Salón de Nueva York 2019. id:44649
La última creación del programa de personalización Maserati ONE OF ONE está completamente customizado para el doble ganador de la NBA e integrante del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, es decir, el Salón de la Fama de la NBA. Este 17 de abril, en Nueva York, Ray Allen ha recibido las llaves de su Maserati Levante GTS ONE OF ONE, un modelo único que los asistentes al salón podrán ver durante los días de evento.

El Centro Stile Maserati trabajó junto con Ray para configurar su vehículo en un proceso de creación compartida que buscaba captar su amor por Miami. En este proyecto único, Ray habló sobre sí mismo, sus logros y su historia personal, y creó un vínculo especial con el equipo de diseño italiano que transformó la historia de Ray en un Maserati Levante GTS personalizado y completamente único. Este especial Maserati Levante GTS ONE OF ONE utiliza la pintura de triple capa para su carrocería, en un tono “Blu Astro” inspirado en el color azul astral de la galaxia, que también son los colores de la mágica ciudad de Miami. Gracias al acabado mate, el efecto cromático general es tan luminoso como vibrante y metálico, lo que aporta al coche un aspecto más deportivo y técnico; algo que también se transmite por los detalles exteriores en fibra de carbono de las cubiertas de los espejos retrovisores y los pomos de las puertas.

Los acabados en un cromado oscuro profundo en varios detalles del coche (los embellecedores de las branquias de ventilación, la rejilla, el soporte para la placa de matrícula, las extremidades de los tubos escape, los logos de Maserati y de Levante y la insignia del Tridente en el pilar posterior) contrastan con la pintura mate en tono "Blu Astro" y dan al exterior del coche un look nocturno y misterioso. Las llantas de 22 pulgadas en corte de diamante llevan un tinte cromado oscuro intenso, mientras que las pinzas de freno están acabadas para coincidir con el mismo color mate "Blu Astro" de la carrocería, haciendo que este modelo del SUV de Maserati sea todavía más deportivo.

Los colores elegidos para el interior también son muy particulares: el panel de instrumentos, la consola central, las molduras de las puertas y los asientos, están inspirados en un material casual y atemporal: el denim azul. El panel central de los asientos está bordado con múltiples elementos, dando más personalidad y una sensación de tridimensionalidad al asiento deportivo sin perjudicar a la excelente ventilación de los asientos Maserati. El cuero utilizado para el interior, en un especial color azul tipo denim, está teñido de anilina con un curtido vegetal, un particular proceso de trabajo del cuero que da como resultado un producto único y exclusivo. Este cuero destaca por una fina calidad, extremadamente natural, y sus tonos de color consiguen una apariencia única que, al igual que el denim desgastado, cambia con el tiempo adquiriendo aún más personalidad y carácter. Los acabados interiores (consola central, el panel del tablero de instrumentos y las molduras de las puertas) se caracterizan por una fibra de carbono con hilo azul entrelazados en la estructura, evocando los colores de Miami, el paisaje urbano y el océano, al mismo tiempo que consiguen un efecto técnico al tacto gracias al acabado 3D de la superficie. Este material, único y exclusivo, actualmente no está presente en ningún vehículo de la gama Maserati.

En línea con la profunda atención por los detalles, el Maserati Centro Stile creó alfombrillas especiales para el Levante GTS ONE DE ONE de Ray Allen que juegan con la combinación de dos materiales muy diferentes. El primero es de tipo textil, inspirado en las cuerdas de una red de baloncesto y tejido con una técnica única que hace que las alfombrillas sean tan técnicas como deportivas. Mientras que el material XL Extralight (una espuma de células cerradas hecha con resinas de poliolefina, ultra-ligera y antibacteriana) está inspirado en las suelas de las zapatillas, creando una imagen fresca y urbana. Además de las costuras en contraste en color denim del tablero de instrumentos, los asientos y las molduras de las puertas, el equipo de Maserati también utilizó el mismo motivo cromático en los logotipos cosidos de los reposacabezas. Como un detalle personal oculto, la firma de Ray está bordada detrás del reposacabezas del conductor para que solo pueda ser vista por familiares y amigos que vayan dentro de su Maserati Levante. Otra característica distintiva se encuentra en las inserciones del umbral de la puerta, que incluyen un grabado láser donde se lee Maserati “for Ray”.

ONE OF ONE: NUEVO PROGRAMA DE PERSONALIZACIÓN

Maserati presenta una artesanía italiana con los mejores acabados a través de su nuevo programa de personalización ONE OF ONE. Los clientes eligen entre miles de opciones interiores y exteriores para satisfacer sus necesidades y gustos personales. Ya sea una paleta de colores favorita, un material concreto o una inspiración de diseño en especial, el equipo de diseño de Maserati trabaja estrechamente con cada cliente para crear un vehículo tan único como lo es cada persona que lo conduce. Este programa ejemplifica la capacidad de Maserati para configurar automóviles personalizados únicos. El programa ONE OF ONE se expandirá próximamente a los distribuidores de Norteamérica para satisfacer los gustos más exigentes de los clientes.

LA PARRILLA DE MASERATI EN 2019: LEVANTE, GHIBLI, QUATTROPORTE Y GRANCABRIO

Los visitantes del Salón de Nueva York podrán ver el resto de la gama Maserati 2019. La exposición de modelos de Maserati incluye el potente y refinado SUV: Levante; el sedán deportivo: Ghibli; el sedán y buque insignia: Quattroporte y el legendario GranCabrio que representa perfectamente el ADN de Maserati.

2019 LEVANTE S Q4 GRANSPORT WITH NEW PELLETESSUTA™ INTERIOR BY ERMENEGILDO ZEGNA

Después de su estreno mundial en Ginebra, el Zegna Levante S Q4 GranSport presenta un elegante interior con el nuevo diseño en PELLETESSUTA™ en combinación con un exterior de bronce. El interior de cuero Nappa flexible fue creado en base a una investigación pionera de Ermenegildo Zegna y se muestra exclusivamente en este Maserati Levante. Es un material suave, lujoso y ligero que no solo es duradero, sino que también aporta confort y belleza al interior del Levante. A través de la histórica asociación entre Zegna y Maserati, dos históricas compañías italianas, Maserati es la única compañía automotriz que equipa este interior de PELLETESSUTA™. Este exclusivo acabado interior comenzará a estar disponible para varios modelos, a partir de la primavera de 2020, en América del Norte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.