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Los hospitales podrán evaluar la calidad de su respuesta ante la COVID-19 en la segunda edición de los Premios BSH - Best Spanish Hospitals Awards®

Los hospitales podrán evaluar la calidad de su respuesta ante la COVID-19 en la segunda edición de los Premios BSH - Best Spanish Hospitals Awards®
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lunes 17 de agosto de 2020, 07:28h
La segunda edición, que suma una categoría opcional única basada en los costes hospitalarios, ofrecerá un informe evaluativo sobre la respuesta del centro a la pandemia. id:62108

Evaluar la gestión de la crisis en los hospitales españoles será una de las novedades de los Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards®. La consultora Higia Benchmarking, especializada en el análisis de indicadores útiles para la gestión clínica a través de su servicio Benchmarking Sanitario 3.0 (BS3), y la compañía Asho, líder nacional en servicios de codificación de altas hospitalarias y codificación automática de procesos ambulatorios, organizadores de los Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards®, han anunciado que, además de una nueva categoría de para analizar los costes hospitalarios ofrecerán a los hospitales participantes un informe de “respuesta COVID-19.”

Por su parte, Ruth Cuscó, directora gerente de ASHO asegura que “la mejor manera de combatir la pandemia es con información, para que las decisiones que se toman en hospitales sean adecuadas y en base a los datos. De hecho, nuestro compromiso con los Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards® es premiar y reconocer la excelencia en la gestión hospitalaria.

Gestión hospitalaria, la clave de nuestro sistema sanitario
Una vez pasada la primera ola de contagios ya se están estableciendo protocolos desde las mesas de dirección de los centros sanitarios para la preparación de estrategias útiles en caso de afrontar una situación similar a la vivida esta primavera. Una de las claras lecciones que se extraen de la situación vivida”- asegura Toni Hidalgo – “es que una gestión hospitalaria eficaz y flexible es necesaria para que la evaluación posterior permita hacer los aprendizajes necesarios para que, en situaciones similares, la respuesta sea más rápida y mejor, a ser posible. El conocimiento, siempre es avance.”

Los premios, que en 2019, lograron congregar a 80 centros sanitarios de todo el país y que, en esta ocasión, buscan reconoce la eficiencia y la calidad asistencial de hospitales de agudos públicos y privado de toda España.

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