www.economiadehoy.es

Los Premios Veepee a la Creatividad ya tienen finalistas

Los Premios Veepee a la Creatividad ya tienen finalistas
Ampliar
miércoles 09 de junio de 2021, 12:42h
Los proyectos de las artistas Marian Garrido -Fran Reus-, Esther Gatón –Cibrián- y Kristin Wenzel -Suprainfinit Gallery- han sido seleccionados por el jurado de entre un total de 26 propuestas de 12 galerías de la sección Opening de ARCOmadrid 2021. id:72684
Los proyectos de las artistas Marian Garrido, Esther Gatón y Kristin Wenzel han sido los tres seleccionados por el jurado como finalistas de los Premios Veepee a la Creatividad, cuyo ganador se conocerá el día del arranque de ARCOmadrid, el próximo 7 de julio. El fallo del jurado, comunicado recientemente, pone en valor el alto nivel de participación, así como la calidad de las obras presentadas.

La primera edición de los Premios Veepee a la Creatividad ha contado con la participación de 26 artistas de 13 países, representados por 12 galerías de la sección Opening de ARCOmadrid 2021, feria organizada por IFEMA MADRID. El galardón, creado con la colaboración de ARCO para promocionar el talento emergente, ha girado en torno al lema ´Visiones de Futuro`.

En Veepee siempre miramos hacia el futuro, para anticiparnos a las necesidades de nuestros púbicos, y en este contexto de pandemia nos parece más interesante que nunca mirar hacia lo que viene y superar lo que ya hemos pasado” apunta Albert Serrano, director general de Veepee España.

Talento nacional e internacional

La asturiana Marian Garrido, de la galería Fran Reus -Palma de Mallorca-, es una artista con trayectoria expositiva en Madrid, Barcelona, México y Londres, entre otros, y cuyo trabajo explora las conexiones entre la magia y la ciencia. La relación con la tecnología y cómo modifica la cultura “a través del desgaste estético” son la esencia de sus obras.

Por su parte, Esther Gatón, de la galería Cibrián -San Sebastián-, ha sido seleccionada con la obra “Lo Crudo y Lo Cocido”. La artista, originaria de Valladolid y Doctora Cum Laude por la Universidad Complutense de Madrid, ha expuesto en diferentes ciudades de España (Madrid, Barcelona, Valladolid, Oviedo, Pamplona) y de otros países como Brasil o Chile.

En el caso de Kristin Wenzel, de Suprainfinit Gallery -Bucarest-, ha sido seleccionada con el proyecto “Flesh Dance”. La artista alemana ha enfocado su trabajo hacia el espacio público, planteando diferentes alternativas e imaginando estructuras e intervenciones al aire libre.

La artista y obra ganadora se dará a conocer el 7 de julio, coincidiendo con la inauguración de ARCOmadrid 2021, en un acto que contará con la participación de Maribel Lopez, directora de ARCOmadrid y Albert Serrano, director general de Veepee en España, y que tendrá lugar en la sala Exhibitors Lounge a las 13:15h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios