www.economiadehoy.es
Los problemas de los autónomos con el IRPF y los inmuebles
Ampliar

Los problemas de los autónomos con el IRPF y los inmuebles

sábado 16 de enero de 2021, 20:19h
La Administración sigue siendo voraz e implacable. Con la pandemia se ha agudizado todavía más la sensación, casi la certeza, de la indefensión de los contribuyentes ante las distintas administraciones tributarias. id:67173
La anterior crisis económica obligó a muchas personas que habían perdido su puesto de trabajo a convertirse en trabajadores autónomos. La actual crisis económica, causada por el mal manejo de la pandemia del coronavirus, ha hecho que más gente vea en el trabajo autónomo una posible salida a sus males.

Por ejemplo, un repartidor autónomo puede llegar a cobrar 14 euros a la hora, que para los tiempos que corren no está mal. Eso sí, el autónomo tiene que pagar su cuota mensual como tal, disponer de un vehículo propio para hacer el reparto, costear el combustible y tener un móvil para recibir los encargos de transporte.

Usted utiliza su propio vehículo para entregar paquetes como una forma de ganar dinero para aproximarse a cubrir sus necesidades. Y es un trabajo en auge gracias al comercio online. En el caso de Amazon, el empleo que ofrecen es apto casi para cualquier persona. Puede que esté ahorrando para algo importante. O tal vez sólo quiera ganar algo de dinero extra para los gastos diarios. O tal vez usted se está centrando en el pago de sus préstamos bancarios. Con esta multinacional usted trabaja sólo cuando quiere. Puede planificar su semana reservando bloques de trabajo por adelantado o escogiéndolos cada día según su disponibilidad. Elija los bloques que se ajusten a su horario, y luego puede dedicarse a otros asuntos. Y puede maximizar sus ganancias aceptando ofertas instantáneas cuando encuentre un poco de tiempo extra a lo largo del día.

Los problemas con Hacienda

El catastro

Como algunos de ustedes habrán notado si pagan sus "Impuestos sobre Bienes Inmuebles" (tasas de las autoridades locales) a través de su banco, éste ya no está dando detalles completos en los recibos bancarios, como lo hacía antes de la llegada de las normas de pago bancario de la SEPA. El problema surgió a partir de 2015 con los recibos pagaderos en 2016 y desde entonces hay un cambio básico en las reglas de cálculo del impuesto, así como una variación en el porcentaje del impuesto. Si ha presentado el modelo 210 antes probablemente recuerde que la cantidad que paga se calcula utilizando el "Valor Catastral" de su inmueble.

En algunas ocasiones es necesario presentar el modelo para subsanación discrepancias catastro, por ejemplo si nos han cobrado de más o para anotar correctamente al nuevo propietario de una casa con motivo de una venta, o una herencia.

IRPF

Hacienda ya dispone de todos nuestros datos, por eso se ofrece a hacernos la declaración gratis, compitiendo deslealmente con las asesorías fiscales y otros profesionales, aunque no se haga responsable de su corrección. Así que tenga cuidado, a usted le puede caer una inspección de Hacienda, y su correspondiente multa, por una declaración confeccionada por un funcionario de la propia Hacienda. Y ellos nunca le informarán de los aspectos que le pueden hacer ahorrar impuestos, como una pérdida patrimonial venta inmueble IRPF, cuyo importe nos podremos descontar en uno o varios de la base imponible, pero solo si la declaramos en tiempo y forma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios