www.economiadehoy.es

Los perros desokupas, ¿qué hay detrás de su cría y por qué se ha disparado su demanda?

Los perros desokupas, ¿qué hay detrás de su cría y por qué se ha disparado su demanda?
Ampliar

OPINIÓN: Por Juanma Morato, Fundador de Corsos X – man

sábado 16 de enero de 2021, 13:28h
La ocupación ilegal de viviendas se mantiene en alza desde los últimos cinco años. id:67172
Además, se trata de uno de los problemas que, tanto a nivel social como legal, más alerta a los españoles. No es para menos, pues solo en el territorio, en el primer semestre de este pasado año 2020, se denunció un total de 7.450 okupaciones, lo que significa una media de 41 al día.

Uno de los principales motivos que ha agudizado esta tendencia de la ocupación de inmuebles reside, principalmente, en las consecuencias que ha traído consigo la crisis del coronavirus. El confinamiento al que toda la población española tuvo que hacerle frente durante, aproximadamente, tres meses, obligó a muchas familias a asentarse en su primera residencia. Este hecho, imposibilitó el acceso a las segundas viviendas, por lo que quedaron sin habitar durante un largo periodo de tiempo y facilitó la entrada de okupas.

Ante este hecho, en el año que acabamos de cerrar, la demanda de perros guardianes en España creció de manera exponencial, concretamente, más de un 60% según los últimos datos recogidos. En primer lugar, la necesidad de sentirse a salvo ante un problema de okupación se ha convertido en una de las principales razones que está llevando a las familias a decantarse por esta opción, todavía desconocida en muchos casos.

Y en segundo lugar, la inseguridad latente en muchos hogares se puede percibir en el miedo de convertirse en víctimas de un posible asalto. A pesar de que continuamos siendo uno de los países más seguros de la UE, el número de robos en España ha aumentado. Solo en el primer trimestre de 2020, los casos aumentaron en un 2% frente al mismo periodo del año anterior. Aunque pueda parecer una cifra poco significativa, debemos tener en cuenta que, tomando como referencia la última década, el número de robos a viviendas privadas se ha incrementado en un 70% de promedio.

Es por todo ello, que cada vez son más familias las que confían la seguridad de sus hogares en perros guardianes y además, muchas de ellas lo hacen, concretamente, apostando por el Cane Corso, una raza de origen italiano con un equilibrio emocional y una inteligencia excepcional. Son capaces de acompañar a sus familias mientras ven una película en el sofá y, a su vez, de salvarles la vida. No obstante, a día de hoy, aunque se trate de una de las alternativas que más se demandan muchas familias se preguntan, ¿qué hay detrás de su cría?

En este sentido, ser criadores de los mejores Cane Corso del mundo es un esfuerzo diario muy importante, la dedicación que se hace de manera diaria es plena. La forma de criar a los cachorros la cumplimentamos de una manera responsable y lo más familiar posible, viviendo con ellos y atendiéndoles las 24 horas del día, desde nuestras instalaciones en Barcelona consideradas como una de las más grandes del mundo.

Así pues, podemos confirmar que el mejor sistema de cría es en comunidad, mediante el que se busca el equilibrio en grupo. Perros en manada que disfrutan de una vida sana y feliz, lejos de las jaulas. Como resultado, disfrutarán con sus dueños y los más pequeños de la casa mostrando su auténtico carácter dócil, afectuoso, fiel y protector.

Para concluir, es importante mencionar que no solo las familias se decantan por esta solución, sino que además, algunas empresas como Desokupa, también han confiado en Corsos de X-man y han sumado a su equipo a Rolo con el objetivo de dar apoyo en sus diferentes intervenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios