www.economiadehoy.es

Posibles efectos en el mercado del dato de empleo en EEUU la próxima semana

“Los puestos de trabajo están ahí, sólo que la gente no los quiere, por el momento”

James McCann, Aberdeen Standard Investments.
Ampliar
James McCann, Aberdeen Standard Investments.

OPINIÓN: Por James McCann, Deputy Chief Economist, Deputy Chief Economist de Aberdeen Standard Investments

viernes 28 de mayo de 2021, 11:55h
"El principal foco de atención de los mercados la semana que viene será el informe sobre el mercado laboral estadounidense que se publicará el viernes. id:72239
Actualmente hay ocho millones de personas menos con trabajo en comparación con la situación anterior a la COVID, aunque el número de ofertas de empleo muestra que hay mucho trabajo para todos. Los puestos de trabajo están ahí, sólo que la gente no los quiere, por el momento.

"La gente parece reacia a volver a trabajar. Aunque esta reticencia debería desaparecer a medida que disminuyan los casos de Covid-19, aumenten las vacunaciones y se suavicen las restricciones de salud pública, podríamos ver que las empresas necesitan aumentar los salarios en algunos trabajos y sectores a corto plazo para incentivar a la gente a volver. Esto puede alimentar la ansiedad de los inversores en torno a la inflación galopante. La Fed no está haciendo mucho para frenar esa ansiedad. Siguen convencidos de que las actuales presiones sobre los precios serán transitorias y retrocederán antes de que supongan un problema. Para algunos inversores, eso parece, en el mejor de los casos, una actitud de generosidad. Pero es sensato que al menos intenten mirar a través del ruido en esta etapa. Después de todo, muchos de los mismos inversores han acusado en el pasado a la Fed de ser demasiado reaccionaria a los movimientos a corto plazo de los mercados.

"Es poco probable que el informe de la próxima semana frene la ansiedad del mercado. El nivel de contratación será probablemente bastante moderado porque muchos de los factores que mantienen alejados a los trabajadores siguen vigentes. Pero, y esto es lo importante, no lo serán por mucho tiempo. Esta dinámica de escasez de trabajadores pasará a medida que las medidas de estímulo se vayan aplicando, más personas se vacunen y la pandemia en general siga retrocediendo. Ahora es el momento de tener mano firme".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios